Botafogo clasifica a cuartos de final

Botafogo se clasificó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a su derrota 1-2 frente a Emelec, equipo al que no le alcanzó la victoria para remontar el resultado de 2-0 en contra en el partido de ida.

Los brasileños abrieron el marcador a los 5 minutos con un gol de cabeza de André Lima que solo y bien ubicado en el área recibió un tiro libre de Lucio Flavio.

El equipo de Río de Janeiro encontró tranquilidad prematuramente y se manejó con pases en el medio sector, sin jugadas claras de peligro.

La zaga brasileña buscaba contener los ataques de Mariano Mina y Pablo Pérez, quienes a los 13 y 31 minutos, respectivamente, protagonizaron los jugadas más peligrosas del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el técnico argentino Gabriel Perrone apostó por un mayor poder ofensivo y ensayó un cambio con su compatriota Franco Mendoza que entró a reemplazar a Pablo Pérez. Mendoza ha marcado goles clave en la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.

El gol del empate llegó justamente con una jugada de Mendoza que puso una pelota para Carlos Quiñónez, quien desmarcándose remató de derecha a un costado del portero Jefferson.

El tanto de la victoria, lo marcó José Quiñónez en una jugada de cabeza tras un tiro libre de Juan Raponi.

Emelec no dejó de presionar hasta el último minuto, aferrado a la esperanza de seguir en la pelea. Mendoza, otro argentino, Hernán Peirone, y el veterano delantero ecuatoriano Agustín Delgado insistieron sobre el arco rival, pero la zaga del Botafogo y la eficaz actuación del portero Jefferson contuvieron las llegadas del equipo local.

El brasileño Juninho estuvo cerca de aumentar el marcador a los 59 minutos con un poderoso remate de tiro libre que atajó el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.

El partido se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad portuaria de Guayaquil, 280 kilómetros al suroeste de Quito. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar