Publicidad

semifinal

Barcelona 2 (4)-2(2) Betis: el equipo de Ronald Araujo se cruzará con el de Fede Valverde por la final de la Supercopa de España

En un partido muy disputado, en el que Betis no regaló nada, Barcelona se impuso en los penales para jugar el superclásico el domingo.

Compartir esta noticia
647750f061e15b2689eede8abe1a8d7110c2756bw.jpg
Borja Iglesias del Betis en acción contra el uruguayo Ronald Araujo por la semifinal de la Supercopa de España. <br/>
Foto: EFE

El Barcelonade Ronald Araujo se impuso al Betis, en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El Barça llegaba como subcampeón de LaLiga y el Betis como ganador de la Copa del Rey.

El blaugrana, que busca su 14ª Supercopa, quiere resarcirse de la final de 2021 cuando cayó ante el Athletic de Bilbao 3-2 en la prórroga y, de paso, seguir con las buenas sensaciones tras quedar como líder de LaLiga pasó gracias a la tanda de penales luego de un encuentro trabado.

Primer tiempo

El encuentro empezó parejo, con un Barcelona que intentó llegar con Robert Lewandowski y Pedri, pero no lo hizo con mucho éxito.

Los primeros 20 minutos transcurrieron sin demasiadas emociones y los arcos permanecieron en cero. Sobre los 21' un error defensivo provocó una reacción del uruguayo de Ronald Araujo que tuvo que apagar el incendio y mandar la pelota al córner, muy cerca de cometer penal.

Sin embargo, en una jugada aislada el blaugrana llegó de contragolpe y Pedri anotó la apertura del tanteador. Sin embargo, el árbitro a instancias del VAR cobró fuera de juego y la historia siguió igual.

Sobre los 39' una llegada del polaco Robert Lewandowski se convirtió en la chance más clara de gol y no perdonó, poniendo el primer tanto del encuentro.

A los 44', el equipo de Manuel Pellegrini volvió a llegar con peligro sobre el área catalana y el equipo de Xavi se salvó por poco.

Real Betis - FC Barcelona
El defensa del Barcelona Jordi Alb) pelea un balón con el centrocampista del Betis Sergio Canales
Foto: EFE

Segundo tiempo

El complemento empezó con un Betis que siguió buscando la igualdad. Los minutos pasaron y el equipo sevillano fue metiendo cada vez más atrás a los catalanes.

A los 77', en una jugada que complicó a defensa y arquero, Luiz Henrique sacó un pase en el área chica que encontró a Nabil Fekir que venía entrando y definió ante un Ronald Araujo que no tuvo nada que hacer.

Sin embargo, la igualdad duró poco a los 80' el polaco Robert Lewandowski volvió a demostrar su valía y la mandó a guardar. Pero el VAR arruinó la emoción y el doblete.

En los descuentos, Ansu Fati llegó con vértigo y Claudio Bravo le negó la posibilidad mandándola al córner. Finalmente el partido terminó empatado y se fueron a la prórroga.

Prórroga

En el alargue, el equipo de Xavi Hernández salió a buscarlo y finalmente a los 92' llegó el gol de la ventaja a través de Ansu Fati.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Loren Morón con la marca de Araújo encima logró colar la pelota entre las piernas del uruguayo y puso la igualdad.

Para la segunda mitad de la prórroga la intensidad del encuentro bajó y el cansancio pesó en los pies de los futbolistas.

Sobre el final del partido, Andrés Guardado del Betis recibió una tarjeta roja que lo dejó fuera del campo de juego y de la definición por penales.

Penales

El equipo blaugrana se impuso en los penales, luego de que Robert Lewandowski, Francl Kessié, Ansu Fati y Pedri anotaran sus tiros y que Ter Stegen contuviera los últimos dos de Betis (Juanmi y Carvalho).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad