La aparición en el escenario futbolístico del argentino Lionel Messi permitió que "la técnica haya vuelto a imponerse sobre la estrategia, que era más importante en mis épocas de jugador", afirmó el ex astro italiano Roberto Baggio.
"Esto es algo que realmente me alegra", agregó "Il Codino", de visita en Perú como embajador de buena voluntad de la FAO, organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Baggio, de 44 años y retirado del fútbol en 2004, elogió también a Josep Guardiola, técnico de Barcelona que acaba de consagrarse tricampeón de la Liga Española por anticipado y jugará la final de la Liga de Campeones ante Manchester United.
"Guardiola, a quien conocí de chico, siempre fue un líder y estudió el fútbol desde joven. Ahora logró hacer grande nuevamente al Barcelona y creo que piensa en fútbol hasta cuando duerme", agregó Baggio en diálogo con la prensa peruana.
"Estoy aquí con una misión importante, que es luchar contra la pobreza. Soy representante de la FAO y del área de ayuda humanitaria de la Comisión Europea y trato de promover proyectos en la zona de Cusco. Ese es mi trabajo", agregó.
Baggio, que visitó las comunidades afectadas en la provincia de Calca afectadas por las inundaciones el año pasado, aprovechó su estadía en Cusco para jugar al fútbol con niños de una comunidad campesina, saborear platos típicos de la región y hasta bailar un huayno, una danza típica de origen incaico. (ANSA).