Redacción El País
El defensor uruguayo Ronald Araujo, uno de los capitanes del Barcelona, retornó este lunes a los entrenamientos luego de que el club le diera un mes de licencia para abocarse a su situación emocional.
Durante ese lapso el zaguero realizó un viaje espiritual rumbo a Israel y también pasó unos días en Uruguay. Este lunes sobre las 13:30 horas dijo presente a la par de sus compañeros en el Estadio Johan Cruyff donde el equipo de Hansi Flick realizó una práctica abierta acompañado por unos 6000 hinchas del culé.
El objetivo fue generar una cercanía entre el plantel y los jugadores a solo días del derbi que disputarán ante el Espanyol este sábado 3 de enero a las 17:00 horas en el RCDE Stadium por LaLiga de España.
A Ronald Araujo se lo pudo ver con una sonrisa desde el momento en el que ingresó al campo de juego y saludó a CatCuler, la mascota oficial de la institución.
De hecho, en un momento miró a la cámara de la cuenta oficial del Barcelona y levantó el pulgar en señal de conformidad.
Después realizaron la habitual ronda de pases y movimientos precompetitivos que incluían conos y pelotas.
El Barcelona de Hansi Flick es el único líder de LaLiga de España tras la disputa de las primeras 18 jornadas de la competencia. Registra 46 unidades, cuatro más que el Real Madrid de Federico Valverde.
El tercer lugar le corresponde al Atlético de Madrid de José María Giménez, que tiene 37 puntos, dos más que el Villarreal.
Los números de Ronald Araujo con Barcelona en 2025
Araujo registra 15 partidos disputados con Barcelona esta temporada y logró convertir dos goles. En total lleva 886' en cancha.
En el marco de LaLiga de España acumula 11 encuentros jugados, mientras que los cuatro restantes fueron por UEFA Champions League.
-
Tras su viaje espiritual, Ronald Araujo retorna este lunes a los entrenamientos con Barcelona
El regalo de Navidad que marcó a Araujo en su niñez, el postre infaltable y los saludos de Giménez y Bentancur
El mensaje de la esposa de Araujo previo a su vuelta a Barcelona y el lesionado que puede acelerar el regreso