Arsenal, que eliminó 2-0 al campeón Milan; Barcelona, que ganó 1-0 a Celtic pero sufrió una seria lesión de Lionel Messi, y Manchester United, vencedor 1-0 ante Olympique Lyon, avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, junto con el turco Fenerbahce, que venció por penales a Sevilla, en España.
El español Cesc Fábregas a los 84` con gran remate cruzado y bajo desde afuera del área, y el togolés Emanuel Adebayor a los 90`, en gran contragolpe, marcaron los tantos de Arsenal, que provocaron la eliminación del Milan, cuyo ataque con los brasileños Kaká y Pato fue inexpresivo.
El juvenil Arsenal del DT francés Arsene Wenger, líder en la Premier League inglesa, y que había igualado 0-0 en la ida de Londres, fue claramente superior a un Milan que pareció sentir la veteranía de algunos de sus jugadores, como el capitán Paolo Maldini, de 40 años, que puso fin a sus partidos de copas europeas.
Fue la primera caída de Milan en octavos de final desde que juega en Liga de Campeones.
Barcelona, que ya había ganado 3-2 en Glasgow, con dos goles de Messi, liquidó rápidamente su pleito ante Celtic al anotar a los 2`, a través de Xavi.
El resto del partido fue de fácil trámite para Barcelona, que lamentó a los 35` una seria lesión de Messi, quien debió abandonar el campo de juego.
Manchester United, por su parte, que había igualado 1-1 en Francia, venció 1-0 a Olympique Lyon en Old Trafford, con gol de Cristiano Ronaldo a los 41`, tanto número 30 del portugués en sus últimos treinta partidos.
Finalmente, Sevilla, que había perdido 3-2 en Estambul, ganó 3-2 en tiempo reglamentario, en un estadio Sánchez Pizjuán colmado, con goles del brasileño Daniel Alves a los 4` y de los malíes Seydou Keita a los 9` y Frederic Kanouté a los 40`.
Pero el brasileño Deivid marcó a los 20` y 78` para el equipo dirigido por su compatriota Zico, que soportó el marcador en el alargue y se quedó con la victoria en los penales, en los que se impuso 3-2
Sólo Kanouté vulneró al arquero Volkan Demirel, pues el francés Julien Escude, Ivica Dragutinovic, el italiano Enzo Maresca y el brasileño Alves fallaron sus tiros.
Estrellas
Cesc Fábregas
Un golazo del mediocampista español a seis minutos del final hundió al equipo de Carlo Ancelotti.</PARRAFO
Volkan Demirel
El arquero del Fenerbahce se convirtió en el verdugo del Sevilla. al detener tres de los penales lanzados.
Messi volvió a lesionarse y se retiró llorando del Camp Nou
Leo Messi se retiró ayer entre lágrimas del Camp Nou después de sufrir una nueva lesión muscular, una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma lesión que le mantuvo un mes y medio de baja entre diciembre y enero pasado.
En una pared con el italiano Gianluca Zambrotta, en el minuto 33 del encuentro ante el Celtic Glasgow, Messi se quedó frenado en seco, se echó las manos a la cabeza y cayó entre sollozos sobre el césped.
La lesión es la misma que sufrió en Valencia, y en esa oportunidad estuvo de baja del 5 de diciembre al 19 de enero. El director técnico del Barca, Txiki Begiristain, calificó la lesión de "desgracia".