Coraje, orden, sacrificio y entereza. Con todo eso Defensor Sporting procurará dar el paso que necesita en la altura de Quito para afianzar su sueño de mantenerse en la Copa Santander Libertadores.
El equipo violeta viajó ayer desde Perú a Ecuador, donde arribó a las 15 horas de Uruguay y está pronto para enfrentar hoy a Deportivo Quito a partir de las 18.30.
Gustavo Díaz no tendrá problemas para definir el equipo titular que saldrá a la cancha, ya que no hay lesionados entre los que viajaron y entrenaron en Lima.
Por su parte, Deportivo Quito, seguramente, no podrá contar con el zaguero Luis Checa, lesionado. Según Carlos Ischia, dicho futbolista aún no está descartado.
Ayer, los violetas hicieron el reconocimiento del Estadio Atahualpa, cuya cancha se encuentra en pésimas condiciones.
Para los del Parque Rodó es imprescindible obtener un triunfo, debido a los cruces que aún restan en el Grupo 7.
Sin perjuicio de ello, podría llegar a clasificar sumando una unidad hoy y las tres en su visita a Liniers. Justamente, Vélez lidera con 9 puntos, seguido de Defensor con 6.
Atención a ...
Nicolás Olivera
El experiente jugador violeta está acostumbrado a jugar en la altura y esta noche puede ser figura clave para las aspiraciones de triunfo de Defensor Sporting.
Luis Saritama
Pieza fundamental en Deportivo Quito. Es un jugador experiente y, seguramente, intentará su remate de larga distancia procurando sorprender a Irrazábal.
Cancha: Estadio Atahualpa.
Hora: 18.30.
Jueces: Víctor Carrillo, Jonny Bossio y Raúl López (Terna de Perú).
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Wilson Folleco; Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes; Matías Alustiza y Fidel Martínez. DT: Carlos Ischia.
Defensor Sporting: Yhonathan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Manuel Rodríguez; Federico Pintos, Diego Ferreira, Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos. DT: Gustavo Díaz.