La selección argentina de fútbol selló su pase a semifinales de la Copa de las Confederaciones al derrotar a Australia por 4-2, ayer en Nuremberg.
La victoria del combinado albiceleste se concretó con un triplete de Luciano Figueroa y un tanto de penal de Juan Román Riquelme. El tercer tanto de Figueroa, que significó el definitivo 4-2, sobre el final, aseguró la victoria albiceleste, que después de llevar una ventaja de 3-0, Australia con dos tantos de Aloisi, puso un peligroso 3-2.
La selección albiceleste tiene ahora seis puntos, después de haber derrotado a Túnez (2-1) en el primer partido, los mismos que Alemania, que también pasó a semifinales tras vencer ayer en Colonia al equipo africano (3-0), y ambos buscarán ahora el primer puesto del grupo A el martes próximo.
Hoy por el grupo B, se enfrentan, en duelo de perdedores Grecia-Japón, y a segunda hora el choque entre Brasil y México, selecciones que debutaron ganando y buscan el pasaje a las semifinales del certamen que se disputa en Alemania. AFP