NUREMBERG, Alemania n Alemania y Argentina se enfrentan hoy en Nuremberg (17.45 hora uruguaya), en un clásico que afrontan ambos equipos con el billete para semifinales de la Copa de las Confederaciones en el bolsillo y en el que está en juego el prestigio y la primera plaza del Grupo A.
El vencedor del duelo podría tener que enfrentarse a Brasil en semifinales, mientras que el perdedor se las vería con México, probable vencedor del Grupo B.
Los jugadores argentinos afirman que por una cuestión de prestigio quieren ganar el clásico. Además, para muchos de los jugadores de José Pekerman, esta Copa de las Confederaciones representa un examen y quieren ganar todos los partidos.
"Para Argentina, ganar es una obligación", afirmó el capitán argentino Juan Pablo Sorín, mientras que Luciano Figueroa, autor de un triplete en la victoria contra Australia (4-2), afirmó que "el equipo saldrá por el triunfo, como siempre hacemos".
ANTECEDENTES. Ambos equipos empataron (2-2) en un amistoso en febrero en Dusseldorf, y en esta Copa de las Confederaciones han cometido muchos errores en defensa, por lo que la intención de ambos entrenadores, Jurgen Klinsmann y José Pekerman, es mejorar en ese aspecto.
Alemania ganó el primer partido ante Australia por 4-3, mientras que en el segundo se impuso a Túnez por 3-0, aunque tuvo que esperar al minuto 74 para anotar su primer gol.
Argentina, por su parte, tampoco estuvo fina, ya que ganó por la mínima a Túnez (2-1), en un partido en que los africanos fallaron un penal, y sufrió para derrotar a los australianos por 4-2.
Pekerman seguirá con un sistema de rotación de sus jugadores y realizará algunos cambios respecto al último partido, la victoria ante Australia.
En 15 encuentros entre ambos equipos, Argentina lleva ventaja con siete triunfos, tres empates y cinco victorias germanas.
Una victoria albiceleste confirmaría la paternidad sudamericana. AFP