Con información de EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, llenó de elogios al uruguayo Álvaro Rodríguez, que ingresó a los 77' en el derbi ante Atlético de Madrid ya los 85' puso el empate 1-1 para salvar el clásico correspondiente a la fecha 23 de LaLiga.
El DT italiano confirmó que el delantero de 18 años formará parte del plantel principal la próxima temporada. "Álvaro ha mostrado toda su calidad lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y para nosotros pensar que puede ser útil en este tramo de la temporada. La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón. La idea es tenerlo con el primer equipo y este último tramo de temporada estará entre nosotros y el Castilla. Lo manejaremos con Raúl", dijo.
Con el empate Real Madrid quedó a siete puntos del líder Barcelona, que este domingo enfrentará al Almería (14:30 horas). "No es un adiós a LaLiga, es más complicado de lo que era antes de este partido pero la tenemos que pelear hasta el final y a ver lo que pasa", indicó.
Contrariado por el resultado, Ancelotti explicó sus intenciones al apostar por un mediocampo de inicio sin Tchouaméni ni Camavinga: "Pensábamos tener el control con el balón, Kroos ha jugado un partido muy bueno, los tres interiores estaban en buena condición".
"Ceballos había descansado y he buscado frescura en el campo con Kroos como pivote. Hemos pensado que el Atlético no presionaría mucho arriba y podíamos tener el control. Así fue la primera parte pero estuvimos lentos en cambios de orientación. En el momento que metí más energía en el campo encajamos el gol, tuvimos minutos descolocados, hubo tiempo para empatar pero no para ganarlo", añadió.
Ancelotti calificó de "expulsión justa" la acción de Correa con Rüdiger y analizó las razones del bajón de su equipo. "Hemos encajado el gol porque en el fútbol tenemos que tener en cuenta la calidad del contrario con un lanzador fantástico como Griezmann y un cabeceador como Giménez. Puede pasar. Llegó en el momento que empujábamos y anímicamente ha bajado un poco el nivel mental de Liverpool. No era cansancio físico, era falta de frescura mental. Era normal en el partido 17 en 50 días", remarcó.
Por último, defendió el nivel de Karim Benzema tras un partido en el que no se vio al capitán: "Hoy ha sido un partido difícil para él porque faltaba frescura mental, llegar más rápido en el último tercio, ha sufrido esto pero este tramo de temporada lo ha hecho muy bien, ha marcado muchos goles importantes desde el Mundial".