Redacción El País
Dos golazos de Diego Zabala le dieron la victoria, merecida pero trabajosa, a Nacional en el Domingo Burgueño Miguel sobre Deportivo Maldonado por la fecha 13 del Torneo Apertura, que le sirven para sumar tres puntos más y no perder más terreno con Peñarol por los objetivos de fin de año. El DT Álvaro Recoba valoró que fue un triunfo justo y se rindió ante el panameño Luis Mejía, que tuvo otro gran partido en el arco tricolor.
“Vi un equipo plantado en campo rival, intentando por todos los lugares, jugando con una defensa alta porque nosotros siempre tenemos que buscar el partido”, expresó el Chino luego del triunfo tricolor.
“Se controló el partido, capaz no se tuvo mucha profundidad. El segundo tiempo eso cambió, seguimos dominando con alguna ocasión más, hicimos méritos para ganarlo aunque nos costó. No es fácil ganar, sobre todo en el campeonato nuestro”, agregó en su análisis.
“Cancha difícil, rival difícil y con mucha experiencia. El fútbol no es por méritos, pero merecimos ganar e incluso antes. Deportivo hizo su partido, tuvo su ocasión clara. Pero el arquero de Nacional por algo está en Nacional, las que le llegan tiene que atajarlas, y hoy lo hizo una vez más. Luis lo está haciendo de una manera increíble. Por algo también es arquero de selección”, señaló.
Sobre la gran figura de la noche, que le dio los dos goles, destacó: “Didí es un jugador de mucha clase, me encantaría tenerlo más minutos, pero arrastra hace un tiempo una sobrecarga en el posterior, a veces hasta hablo con él para saber cómo está y cuántos minutos puede estar. Ese tipo de jugadores no tiene. necesariamente que jugar 90 minutos. Los cambios tienen que cambiar. Es un muchacho muy positivo para el equipo y busca lo mejor para el equipo, igual que yo y tengo que decidir. Creo que todos los cambios lo hicieron muy bien”.
Finalmente, indicó: “Mauri (Pereyra) es un jugador que tiene una clase enorme, por algo son los números 10 que tenemos (junto a Zabala), cuando están bien se nota. Tener la posibilidad de hacer variantes como en el caso de hoy, es importante”.
Sobre el campeonato en general, sentenció: “La clave fue que nosotros empezamos el partido sabiendo que no hay mañana, pensando en la Tabla Anual para no perder más puntos”.
Asimismo, sobre Lucas Sanabria, apuntó: “Tuvo una seguidilla importantísima de partidos que le hizo tener una tendinitis. Está volviendo, pero hoy me parecía lógico que descasara porque había jugado todo el partido en Venezuela. Pero tiene buena competencia en el medio y además tiene 20 años. No nos podemos olvidar de que hace cinco meses estaba jugando conmigo en Tercera”.