Publicidad

Álvaro Recoba dejó de ser el entrenador de Nacional y la directiva trabaja en la búsqueda del reemplazante

Tras la goleada 3-0 sufrida ante Cerro en el debut por el Torneo Intermedio, el club resolvió "de común acuerdo" la salida del Chino, que estuvo 37 partidos al mando de la Primera División.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba tras la derrota de Nacional ante Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Álvaro Recoba tras la derrota de Nacional ante Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Álvaro Recoba dejó de ser el director técnico de Nacional. Tras la derrota 3-0 sufrida este domingo frente a Cerro en el debut por el Torneo Intermedio, el entrenador se retiró del Estadio Luis Franzini sin hacer declaraciones. A su vez, se pudo ver cómo algunos de los dirigentes estaban reunidos en un grupito en las afueras del vestuario visitante, igual que Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco, los encargados del área deportiva del tricolor. También el Chino habló con el capitán Diego Polenta.

Luego de la derrota 2-1 ante Libertad por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, comenzaron algunas críticas hacia el entrenador del albo. Más allá de que Nacional llegó a esa instancia ya clasificado a octavos de final, tenía puntos claves en juego para su objetivo de clasificar al Mundial de Clubes, y el haber perdido no cayó bien.

Con este panorama, el Chino Recoba arribó cuestionado al cruce ante Boston River por la última fecha del Torneo Apertura, pero su equipo ganó 3-1 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Tras el encuentro, el DT afirmó: "Yo no sé qué se habló. Supuestamente yo había puesto el cargo a disposición. Yo quiero saber quién lo dijo. Si hubiésemos ganado el partido con Libertad hoy éramos unos fenómenos".

Álvaro Recoba tras la caída de Nacional ante Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Álvaro Recoba tras la caída de Nacional ante Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Foto: Estefanía Leal.

"Clasificar a la fase de grupos lo hicimos, a octavos de final lo hicimos y se abrió la posibilidad del Mundial de Clubes. El Campeonato Uruguayo termina en noviembre. Se que estamos lejos en puntos, pero la verdad hemos estado hablando con los jugadores, con los dirigentes y les dije que yo no le había puesto el cargo a disposición a nadie. Yo estoy a disposición del club y quiero ayudarlo", sentenció el Chino y puso en tela de juicio las fuentes sobre las que se sustentan algunas informaciones.

Luego llegó el debut de su equipo en el Intermedio con caída ante el equipo albiceleste y las críticas volvieron a estar enfocadas en la figura de Recoba.
Este lunes a las 17:00 horas estaba planeada una reunión de directiva para tratar el tema de la continuidad, pero finalmente tomaron la decisión esta mañana.
Está previsto que durante el encuentro de esta tarde los dirigentes comiencen a pensar en los posibles nombres para reemplazar al Chino en el cargo.

Tras ser ídolo como jugador, el Chino Recoba comenzó en enero de 2021 su carrera como segundo entrenador de la institución. En esa labor estuvo hasta diciembre y, ya para enero de 2022, asumió como entrenador de la Tercera División de Nacional, donde conquistó el Campeonato Uruguayo de la categoría.

Tras la salida de Álvaro Gutiérrez como entrenador principal del albo, el 19 de octubre de 2023 Recoba dejó de ser el técnico de la Tercera. Un día después, asumió como director técnico de la Primera División de Nacional.

En total, dirigió 37 partidos con un saldo de 21 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Su equipo comenzó la temporada oficial quedando eliminado de la Copa AUF Uruguay ante Liverpool en octavos de final. También se impuso en dos fases previas de Copa Libertadores, accedió a la fase de grupos y logró meterse en octavos de final por detrás de River Plate de Argentina, el mejor equipo a nivel de puntos en esa instancia.

Asimismo, el Nacional de Recoba terminó segundo en el Torneo Apertura 2024 con 34 puntos, a siete del campeón Peñarol.

El comunicado de Nacional por la salida de Álvaro Recoba "de común acuerdo"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad