Redacción El País
Ni bien se dio la victoria 1-0 de Nacional ante Cerro Largo, Álvaro Gutierrez les gritó “bien laburado” a sus jugadores. “Quiere decir que hay que jugar tranquilo porque el partido se gana y se pierde en los 90’, pero en los primeros minutos se pueden dar situaciones que podrían cambiar la estrategia, lo otro es saber jugar con la ansiedad de los hinchas –quienes quieren que a los 10’ del partido vayas ganando 2-0– y poder explotar nuestras virtudes”, explicó.
El Guti, en dialogo con VTV Plus, contó el particular entrenamiento que llevaron a cabo para este partido frente al conjunto arachán. “Trabajamos mucho en la semana la falta de circuitos de juego, tratamos de realizar algunos cambios y, sobre todo, no regalar la pelota”, indicó.
El único gol del partido lo convirtió Franco Fagúndez y el entrenador de Nacional lo elogió por el buen desempeño que tuvo. “Franco levantó mucho su nivel porque el gol le dio confianza. A su vez, jugó de forma muy criteriosa y con muchas ganas para recuperar la pelota”, expresó.
Con el fin de su participación en el Torneo Intermedio, el objetivo cercano que tiene Nacional es el cruce con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El primer partido será el 2 de agosto en el Gran Parque Central, a las 21:00 horas, y la revancha será siete días después en la Bombonera a la misma hora.
Gutiérrez se refirió a las modificaciones que se pueden dar en el cuadro tricolor de cara a esos dos partidos contra el Xeneize. “Estamos trabajando en las incorporaciones que pueden llegar y los cambios que se pueden dar el en equipo. Ya llegaron Franco Romero y Gonzalo Carneiro y estamos viendo si pueden arribar más jugadores para lo que será los octavos de final de la Libertadores”, cerró el entrenador.
-
Así quedaron las tablas del Intermedio y la Anual tras la victoria de Nacional ante Cerro Largo
Gonzalo Bergessio fue a ver a Nacional ante Cerro Largo en el GPC y el hincha tricolor así lo reconoció
La polémica jugada del gol anulado a Nacional frente a Cerro Largo en el GPC: ¿fue falta de Alfonso Trezza?