Alonso se estrenará en el Centenario y hay un protagonista que repite del último partido antes de la era Tabárez

Diego Alonso recorriendo el Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

SELECCIÓN

El último juego en el máximo escenario deportivo de nuestro país antes de que asumiera el maestro data del 12 de noviembre de 2005.

La presencia de Oscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya marcó un antes y un después. Tanto marcó que hoy más de un detalle relacionado con la Celeste se mide previos y post maestro.

Y precisamente usando esa escala es que uno se puede encontrar que en el día en el que Uruguay jugará su primer partido en el Centenario sin Tabárez tras muchos años, hay un protagonista que se repite.

Sin ir más lejos, el último choque que se disputó en el máximo escenario deportivo del Uruguay antes del regreso del maestro a la selección fue el 12 de noviembre de 2005 y con Jorge Fossati en el banco de suplentes.

Ese día, Uruguay tuvo a Fabián Carini en el arco; Carlos Diogo, Diego López y Paolo Montero en la defensa; Diego Pérez, Pablo García, Álvaro Recoba y Diego Forlán en zona de volantes y en el ataque Marcelo Zalayeta y Richard Morales.

Darío Rodríguez celebra el gol ante Australia junto a Richard Morales. Foto: Archivo El País.
Darío Rodríguez celebra el gol ante Australia junto a Richard Morales. Foto: Archivo El País.

Pero en esa formación hay 10 futbolistas y el que falta es el protagonista que repetirá 16 años, dos meses y 18 días después: Darío Rodríguez. Si bien lo hará desde otra función, quien se desempeñó como defensa en aquella jornada, hoy volverá a estar en el Centenario.

De hecho, Darío Rodríguez fue muy importante aquella jornada ya que terminó marcando el único gol del partido frente a Australia en el duelo de ida de la recordada serie donde la Celeste quedó afuera del Mundial de Alemania 2006.

En aquella jornada también ingresaron desde el banco de suplentes: Guillermo Rodríguez, Darío Silva y Fabián Estoyanoff. A su vez, entre los relevos sin entrar quedaron: Sebastián Viera, Marcelo Sosa, Juan Martín Parodi y Mario Regueiro.

Pese al trago amargo de aquella jornada, la anécdota de que el último partido en el Centenario antes de Tabárez tuvo a Darío Rodríguez como jugador y el primero luego del maestro también lo tendrá, pero esta vez como ayudante técnico de Diego Alonso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar