Publicidad

Alfonso Espino firmó con Rayo Vallecano y empezó a entrenar con Falcao, quien lo convenció de sumarse al equipo

El Pacha, acostumbrado a pelear en la zona baja con Cádiz, tendrá ahora el atractivo de luchar por los puestos a copas internacionales.

Compartir esta noticia
Alfonso Espino entrenando con Rayo Vallecano.
Alfonso Espino entrenando con Rayo Vallecano.
Foto: Prensa Rayo Vallecano.

Redacción El País
Alfonso Espino (31 años) fue oficializado este lunes como nuevo futbolista del Rayo Vallecano. El lateral uruguayo vestirá de esta forma su segunda camiseta en España tras cinco temporadas en Cádiz. "Alfonso Espino es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El defensa llega libre y firma por las tres próximas temporadas. ¡Bienvenido, Pacha!", informó el club.

El futbolista surgido en Nacionalllegó con el pase en su poder. Pese a que Cádiz quería que siguiera en la institución, era capitán y referente, el futbolista decidió cambiar de aire.

También tenía ofertas de Getafe, Osasuna y Mallorca, incluso del fútbol colombiano, pero un llamado lo terminó de definirse por el Rayo Vallecano. Según pudo saber Ovación con fuentes de su entorno, Espino fue contactado por Radamel Falcao García. El Tigre, histórico delantero colombiano, lo motivó contándole los objetivos que tiene el club para esta temporada y las instalaciones y comodidades con los que cuenta la institución.

Espino, acostumbrado a pelear en la zona baja con Cádiz, tendrá ahora el atractivo de luchar por los puestos a copas internacionales. El uruguayo trabajó este lunes por primera vez junto a sus nuevos compañeros, incluido Falcao, y viajó con el plantel a Grecia para enfrentar en un amistoso al Panathinaikos (martes a las 15:00 horas de Uruguay).

Radamel Falcao García en el entrenamiento del Rayo Vallecano.
Radamel Falcao García en el entrenamiento del Rayo Vallecano.
Foto: Prensa Rayo Vallecano.

Espino se despidió el fin de semana de Cádiz con un comunicado que difundió en redes sociales: "Seré un cadista más para siempre, fui feliz y vivimos cosas muy importantes y maravillosas. Siempre dando el máximo de mi ya sea bien o mal, sano o roto, pero dejando todo en la cancha. También agradecer a los cuerpos técnicos, al presidente, dirección deportiva, al cuerpo médico, a los compañeros que tuve en estos cuatro años y medio y a todos los que trabajan en la sombra del gran Cádiz. Me hicieron sentir como en mi casa desde el minuto uno. Los tendré en mi corazón para siempre".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad