Después del esfuerzo realizado en el partido ante Racing por el Torneo Clausura, el plantel de Defensor Sporting entrenó ayer en horario matutino y luego los futbolistas fueron liberados.
Brahian Alemán y Mathías Britos, que si bien estuvieron de suplentes el sábado de noche en el encuentro ante Racing, la ausencia de ambos fue pura y exclusivamente para preservarlos para el partido contra Vélez Sarsfield que se jugará mañana por el Grupo 7 de la Copa Libertadores y que estará comenzando a las 20.15 horas. Ambos futbolistas entrenaron sin problemas ayer y estarán a la orden del técnico, Gustavo Díaz.
Si bien aún no está confirmado el equipo titular, es casi seguro que Juan Carlos Amado ingresará en la zona de volantes en lugar del suspendido, Federico Pintos; mientras que Pablo Pintos y Andrés Fleurquin están descartados por lesión.
Por consiguiente, los once del comienzo serían, Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Ernesto Moiraghi, Diego Manuel Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Mathías Britos.
Hoy a las 8.30 los jugadores están convocados para presentarse en el Estadio Luis Franzini e inmediatamente saldrán hacia el aeropuerto donde abordarán un vuelo que estará partiendo hacia Buenos Aires a la hora 10.30.
Esta noche, el plantel realizará el reconocimiento del Estadio José Amalfitani, escenario deportivo donde se jugará el partido.
Los violetas se alojarán en el Hotel de Boca Juniors. La delegación estará presidida por el dirigente violeta Carlos Pazos, pero también viajará el presidente Dante Prato. Mientras tanto, el regreso a Montevideo está previsto para el miércoles a la hora 11:00.
Brahian Alemán, le dijo anoche a Ovación que está recuperado: "Tenía una molestia de posterior, pero ayer pude trabajar sin problemas; incluso, lo hice con pelota y no sentí nada. Estoy para jugar, no se si el técnico me pondrá, pero yo no me quiero perder ese partido. Además, la clasificación estará en juego".
"CHAVO" DÍAZ
"El desgaste no permite otro trabajo"
El técnico violeta, Gustavo Díaz, confirmará esta noche en Buenos Aires el equipo titular de Defensor Sporting, expresando sobre el tema: "En el momento de hacer el reconocimiento del Estadio José Amalfitani confirmaré el equipo. Si bien ayer de mañana entrenamos, con el desgaste que tuvieron los jugadores, resulta imposible hacer un trabajo más intenso previo al partido de la Copa".
Refiriéndose a Vélez Sarsfield, Gustavo Díaz opina que, "seguramente presenten variantes, ya están clasificados, pero estamos atentos a la información que se pueda conseguir en Buenos Aires. No hay duda que nuestro rival buscará los tres puntos, aún teniendo la clasificación asegurada, ya que resulta importante para el futuro de la siguiente fase. En lo referente a la forma que encararemos este compromiso, nos jugaremos todo, ya que si pretendemos clasificar dependemos de un triunfo, aún reconociendo lo que significa Vélez".
VIAJES | BAJÓ DE UN AVIÓN Y SUBIÓ A OTRO
Vélez se guardó cinco titulares e igual ganó
Alejado de la polémica que se armó en Uruguay por la no postergación del partido de Defensor Sporting ante Racing, Vélez Sarsfield hizo lo suyo en Argentina y espera tranquilo a los violetas.
El equipo argentino llegó el viernes de madrugada desde México, descansó unas horas y de tarde se subió a otro avión para ir a San Juan. Allí, el sábado de noche venció 3-1 a San Martín (el partido fue suspendido a los 85` por incidentes con los hinchas sanjuaninos).
Ricardo Gareca hizo un equipo "mixto" para jugar por el Clausura, dándole descanso a Cubero, Domínguez, Augusto Fernández, Zapata y Martínez, que jugaron en México y seguramente lo harán mañana frente a Defensor Sporting.