Redacción El País
Hace un par de semanas, el regreso de Albion a Primera captó los titulares, pero dentro del club sabían que el buen momento no se limitaba únicamente a eso. La transformación en la que se embarcó hace un par de años alcanzó otro hito muy importante: la consagración de la Sub 17 como campeona del Clausura de juveniles A. Este título es mucho más que una copa: es la validación de un camino que pone la formación en el centro.
La categoría dirigida por Claudio “Polaco” Rivero logró imponerse en un torneo muy competitivo, superando por un punto a Nacional y acumulando una racha de 14 partidos invictos. Ahora, como ocurre en Primera, Albion deberá enfrentar a Nacional —campeón del Apertura y de la Anual— en una primera final. El partido se disputará mañana (a las 9) en el Palermo, con entrada gratuita. En caso de imponerse, Albion ganará el derecho a disputar una nueva final por el Uruguayo de la categoría.
Este campeonato de la Sub 17 se sustenta también en una estructura que crece a gran velocidad.
El club se ha expandido hacia abajo con un desarrollo muy importante en las categorías de baby fútbol, ampliando la estructura desde la categoría sub 8, con cuerpos técnicos profesionales, buscando captar y formar talento desde bien temprano.
Para Albion, que se define como un “club formador”, competir al más alto nivel en todas sus categorías es una parte de la ecuación. El otro indicador clave es la proyección real: el puente entre juveniles y Primera ya está funcionando.
Durante esta temporada, ocho futbolistas formados en el club tuvieron participación activa en el primer equipo.
-
Chelo Delgado habló sobre Edinson Cavani: cómo está el Matador, cuál será su futuro y la crítica al uruguayo
Descendió, sus hinchas incendiaron un sector del estadio y el club tomó una firme decisión: la historia de Haka
El uruguayo Odriozola fue el héroe de los penales y Huachipato fue campeón de la Copa Chile por primera vez