Adriano anuncia que deja temporalmente el fútbol

 Adriano 20090410 360x270
AP

"No era feliz en Italia", afirmó el delantero brasileño Adriano, del Inter de Milán, quien habló de su situación personal con la prensa y dijo no saber cuánto tiempo estará sin jugar.

"No estoy enfermo", reiteró el "Emperador", quien afirmó que debe evaluar cómo seguirá su carrera futbolística porque -aclaró- "No sé si voy a estar uno, dos o tres meses sin jugar.

El delantero habló en rueda de prensa en su ciudad natal, Rio de Janeiro, en relación con las innumerables versiones y especulaciones sobre su estado físico y psicológico en la última semana.

"Yo soy feliz en Brasil, al lado de mis amigos, de mis familiares", destacó Adriano, quien "negó" tener problemas de salud, como se especuló.

Esta versión sobre eventuales disturbios psicológicos y hasta una enfermedad "grave" comenzó a circular cuando Adriano decidió no regresar a Milán el viernes, como estaba pautado.

El delantero estaba en Brasil tras haber sido convocado a la selección nacional, que empató 1-1 con Ecuador en Quito, y goleó 3-0 a Perú en Belo Horizonte, en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Adriano dijo que no sufre siquiera de un cuadro depresivo y afirmó que su convocatoria a una conferencia de prensa fue para aclarar su situación ante los rumores.

"Quería explicar qué pasó en los últimos días. Se dijeron muchas cosas, pero todo que hice fue bien pensado. Conversé con mi familia, mis amigos y mi apoderado (Gilmar Rinaldi, NDR). Estoy pensando en mi felicidad", reveló.

Rinaldi viajará a Italia la próxima semana para negociar la situación del jugador con Inter de Milán, al que le propondrá no pagarle el salario a Adriano hasta que resuelva su situación personal.

"No tengo nada contra Inter, pero no me gustaba vivir en Italia. Me sentía presionado y soporté una presión muy grande desde los 18 años", subrayó.

"Mucha gente no va a entender (lo que le pasa, ndr). Es una situación fea, no es fácil. Pero es una opción de vida", remató.

Consultado sobre la posibilidad de volver a jugar en un club brasileño, Adriano dijo que de ser así "debería ser en el Flamengo. Si no, mi abuela me mata". (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar