Nacional recibió un fax de Cruz Azul por el cual se libera a Sebastián Abreu para que pueda defender a los tricolores. A su vez, el jugador ayer llamó nuevamente al Dr. Alejandro Balbi y le dijo que en México está todo en orden para que pueda jugar en Nacional. Mientras tanto, Luis Malvárez, que es el representante del futbolista ya se puso en contacto con el presidente del Deportivo La Coruña, que dijo que autoriza la cesión del minuano sin costo, para que juegue en filas tricolores y que inmediatamente enviará el transfer a la AUF.
De esta forma, Abreu pedirá pase el jueves y quedará habilitado para defender a los tricolores en el Torneo Apertura, ya que es jugador AUF. Su debut de este nuevo ciclo en Nacional, se producirá en la séptima Fecha, o sea en el partido contra Liverpool. Mientras tanto, los delegados albos iniciaron gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, e incluso con la FIFA, para que el "Loco" pueda defender a los tricolores en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
ISABELINO. Fabián O’Neill, a su vez, estará pronto seguramente para jugar en la décima fecha, o sea cuando los tricolores jueguen contra Juventud de Las Piedras.
SALTO. Nacional viajará mañana en avión a Salto, saliendo de Montevideo seguramente en un vuelo charter, bien temprano, para jugar a las 21 horas el Estadio Ernesto Dickinson’s contra Salto F. C., que se está preparando para militar en los campeonatos oficiales de la Segunda División Profesional.
El jueves a las 13 horas la delegación tricolor estará arribando a Montevideo y el viernes se trabajará nuevamente en doble horario, mientras que el sábado será una jornada de descanso y el domingo de tarde, para brindarle fútbol a la hinchada tricolor, se jugará un partido amistoso contra un rival a determinar.