ELIMINATORIAS

Polémica en Brasil: cuatro futbolistas de Argentina acusados de "incumplir" normas sanitarias

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía deberían guardar cuarentena obligatoria ya que juegan en Inglaterra, según la Agencia Nacional de Vigliancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil

Emiliano "Dibu" Martínez
Emiliano "Dibu" Martínez es uno de los invlucrados

Cuatro jugadores de la selección argentina fueron acusados de "incumplir las reglas sanitarias del país" según un comunicado emitido por la Agencia Nacional de Vigliancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil a pocas horas del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía forman parte de equipos de Inglaterra, país que forma parte de una lista de lugar que obligan a cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en Brasil debido a la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado de Anvisa "los jugadores en cuestión declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en vuelo desde Caracas, Venezuela, con destino a Guarulhos".

En el comunicado agregan que "ante la confirmación que las informaciones prestadas por los viajeros eran falsas, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, con el fin de que las precauciones en el ambito de las autoridades policiales sean adoptadas inmediantamente".

"Anvisa considera la situación de riesgo sanitario grave y por eso orientó a las autoridades de salud locales a determinar una cuarentena inmediata a los jugadores, que están impedidos de participar de cualquier actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasilero", finaliza el comunicado.

A pesar de esta situación y de presencia policial en el hotel en que está hospedada la selección argentina, los cuatro jugadores subieron al ómnibus y están camino al estadio Arena Corinthians para disputar el partido, que comenzará a las 16:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados