Duras revelaciones sobre personalidad de Ronaldinho en un libro

| El libro afirma que el crack brasilero no sabía jugar en equipo, no tenía disciplina y salía a menudo a las discotecas

Madrid - Ronaldinho llevaba mujeres a la habitación del hotel en las concentraciones, revela en un libro Luis Fernández, ex DT del crack brasileño, quien está en fuerte crisis con Barcelona.

Fernández, quien dirigió a Ronaldinho en el París SG, escribió en el libro "Luis contraataca" que el brasileño "subía mujeres a la concentración" y "salía a menudo a las discotecas" y que sus compañeros "protestaban pero él se creía por encima del resto".

Según el DT, Ronaldinho "no sabía jugar en equipo, no tenía ninguna disciplina alimenticia, ningún rigor táctico", pero "aprendió" y el DT Luiz Felipe Scolari lo llevó al Mundial 2002, "pero una vez ganada la Copa, cambió de hábitos".

"El problema es que en aquella época me tomaban por loco cuando no lo hacía jugar pero hoy todos se preguntan si vale la pena invertir todavía en él", agregó Fernández en su libro, cuyo anticipo publicó hoy el diario Marca.

La prensa inglesa, en tanto, afirmó hoy que Chelsea ya le habría prometido a Ronaldinho "un principesco" contrato quinquenal a partir de junio próximo, con algo menos de 15 millones de euros de ingreso anual, para cubrir la baja de Didier Drogba.

Ronaldinho tenía una cláusula rescisoria de 120 millones de euros, pero esa cotización cayó bruscamente por su bajo rendimiento de este año, lo que desnudó nuevas filtraciones sobre supuestos desarreglos en la vida privada del jugador.

"Todas las noches de fiesta", tituló el diario madrileño Marca, en línea con numerosos diarios españoles, que dan por concluído en junio el ciclo de Ronaldinho, aunque el presidente de Barcelona, Joan Laporta, desmintió en un comunicado el supuesto "divorcio", aunque destacó también que "el equipo cuenta más que las individualidades".

La prensa madrileña afirma hoy que Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, posee en Brasil el Porto Alegre Futebol Clube y que así podría acogerse a la reglamentación de la FIFA para comprar al jugador al final de temporada por aproximadamente 16 millones de euros.

"Una vez que fuera propiedad del Porto Alegre, podría negociar con libertad su futuro con el club que él quisiera. Es una operación muy arriesgada que de momento sólo se contempla como posibilidad, pero que no se puede descartar por el cariz que están tomando los acontecimientos", añadió Marca.

Roberto de Assis viajará la semana próxima a Barcelona, pues Ronaldinho quedó furioso con las filtraciones de su vida privada y porque Barcelona emitió un parte médico que consigna que el jugador, en realidad, no sufre lesión alguna, no obstante sus faltas continuas a partidos y prácticas.

Es un hecho que no jugará este fin de semana ante Betis, pero existen interrogantes sobre si lo hará ante Schalke 04, de Alemania, en cuartos de final de ida de la Liga de Campeones.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar