Tras el entrenamiento de esta tarde en Casa Amarilla el "Loco" Abreu, que ayer sumó sus primeros minutos en la Copa América, habló en conferencia de prensa y bromeó con la manera de controlar a Messi.
Para Abreu, el partido del sábado será "trabado y disputado" y expresó que ambos equipos llegan con la presión de ganar.
"Argentina presión de ganar no tiene. Hay compromiso y responsabilidad. Indudablemente que ser local te genera un plus de responsabilidad. Es tu obligación, Es tu casa, pero si tomamos en cuenta el rival, Uruguay, los dos tienen 14 Copas América, los dos tienen prestigio. Va a ser un partido trabado, disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, como a lo largo de la historia. Los detallecitos van a marcar la serie", opinó el "Loco".
Consultado sobre si el choque ante Argentina podía compararse con lo vivido en el Mundial, Abreu dijo que ser un agradecido del fútbol por poder vivir partidos de esta naturaleza.
"Somos agradecidos a Dios por darnos esta posibilidad. Uruguay tiene la chance de jugar un partido trascendental que no todos la tienen. Con todo lo que va a involucrar, la expectativa. Lo que significa que el que gane quede con la posibilidad de llegar a los 15 títulos y lo mas importante es el prestigio que está en juego. Eso nos lo enseñaron los fénomenos que ganaron tanto años atrás", expresó.
Al ser preguntado por la mejor manera de controlar a Messi, el hombre del Botafogo bromeó con que al del Barcelona "hay que carnearlo".
"Hay que carnearlo", bromeó, haciendo reventar las risas en la sala de prensa de Boca, que hoy estuvo más llena que nunca de periodistas, lo que marca la importancia del juego.
"Primero a Messi hay que disfrutarlo, porque vamos a enfrentar el mejor jugador del mundo. Después tenemos que ver lo que pasó en partidos anteriores, como contra Colombia, donde lo escalonaron bien, dieron pocos espacios, no lo dejaron llegar mano a mano, fueron compactos y eso es algo que Uruguay sabe hacer, porque es un equipo compacto. Tiene que ser más Uruguay que nunca y eso significa marcar, meter…eso no lo podemos perder. A eso hay que agregarle el potencial futbolístico que tenemos", opinó.
Pero las bromas de Abreu no quedaron por ahí, ni tampoco las sorpresas. Es que sobre los goles errados de ayer dijo que la falta de efectividad "preocupa mucho" y que hay que hacer ya cambios en la delantera.
"Preocupa mucho la falta de contundencia. Para mi hay que hacer cambios en la delantera", comentó, volviendo a hacer reír a todo el auditorio.
"Lo importante es generar las oportunidades. Cuando tenes chaces lo único que te está faltando es el toque final. Nuestro equipo tuvo muchas virtudes en este último partido y lo que hay que solucionar está al alcance de la mano, porque nuestros delanteros son de altísimo nivel", aseguró.
Finalmente, le quitó importancia a que el choque se juegue el mismo día que Maracaná (16 de julio) y remató la conferencia hablando en portgués y dejando hablar a su hijo.