Bolivia cierra su preparación con dudas en la defensa

| El equipo boliviano sufrió en los últimos días las lesiones de los defensas Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España) y Limbert Méndez (Wilstermann), cuya plaza no fue suplida.

A ESPERAR. Bolivia culmina hoy sus entrenamientos para el partido que jugará el sábado contra Uruguay. 300x200
A ESPERAR. Bolivia culmina hoy sus entrenamientos para el partido que jugará el sábado contra Uruguay.
AFP

La Paz - La selección de fútbol de Bolivia comenzó a cerrar su preparación, con miras a su partido del sábado frente a Uruguay en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, aún con dudas en su línea de defensa, si se confirma la lesión del zaguero Ronald Raldes.

El defensor, del Rosario Central argentino, sufrió una molestia en la pierna derecha durante los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz (este) el miércoles en la noche, que le obligó a dejar la práctica, aunque el deportista expresó sus deseos de recuperarse para estar listo para el juego en Montevideo.

El equipo boliviano sufrió en los últimos días las lesiones de los defensas Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España) y Limbert Méndez (Wilstermann), cuya plaza no fue suplida.

La ausencia obligada de Peña, uno de los últimos héroes que queda del equipo que clasificó al Mundial de Estados Unidos-1994, fue ocupada por Herman Solíz, del popular The Strongest de La Paz, quien se disputa el lugar con el debutante Santos Amador y el juvenil Carlos Tordoya.

Raldes, una de las piezas clave del once boliviano, dijo que el malestar en el gemelo derecho es por "un golpe que sufrí en el encuentro frente a Racing (el sábado porla 13ª fecha del torneo argentino) y el dolor lo tengo desde entonces".

Los bolivianos harán este jueves sus últimas faenas de práctica y sólo se visualiza que la delantera estará encargada al veterano Jaime Moreno (DC United, de EEUU) y Marcelo Martins (Cruzeiro brasileño), la gran esperanza de gol.

La selección del altiplano viajará a Montevideo el viernes a las 08H00 locales (12H00 GMT), informaron medios locales.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar