Boca Juniors arde con polémica entre Riquelme y paraguayo Cáceres

 20081008 RIQUELME 360x291
El País

Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, está envuelto en una discusión interna de alto voltaje entre el estelar Juan Román Riquelme, ídolo y estratega, y el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien disparó graves acusaciones.

Cáceres activó la bomba en declaraciones a una radio de Paraguay, donde está concentrado con el seleccionado albirrojo, al señalar que "Riquelme es una persona complicada, difícil de manejar".

Casi de inmediato, Riquelme le contestó que "si dice eso es porque no quiere estar más en Boca. Se perdieron todos los códigos. Esto debería hablarse en el vestuario. Lo habrá dicho para que se hable de esto y no de lo mal que está jugando".

La controversia desestabiliza al plantel auriazul y se produce luego de sufrir Boca tres derrotas en los últimos cuatro partidos del torneo local.

La escuadra ´xeneize´ quedó lejos de la pelea por el título del Torneo Apertura-2008, que era su principal objetivo de este semestre, a menos de dos semanas del superclásico ante el archirrival River Plate.

Para colmo, se arrastra otra controversia por la salida del arquero Mauricio Caranta, reemplazado por el juvenil Javier García, en un cambio que disparó intrigas que involucraron al DT Carlos Ischia y al presidente de Boca, Pedro Pompilio.

El cortocircuito ni siquiera encontró solución en una rueda de prensa de Caranta en la que dijo que había pedido no jugar por un problema personal, aunque el diálogo con la prensa se interrumpió cuando un dirigente ordenó cortar el audio de la sala.

Al desatar su conflicto con Riquelme, Cáceres dijo que "en los partidos, algunos compañeros se molestan por sus actitudes. En unos aparenta correr, en otros aparenta estar pasivo".

"En algunos partidos de la selección (argentina) se movió en forma diferente en la cancha. En Boca es un poco más pasivo. En cualquier momento te puede dar un pase de gol o definir un partido, pero le está costando ahora muchísimo, porque no ha alcanzado el nivel que normalmente da", agregó el paraguayo.

Incluso fue más lejos al señalar que "(Riquelme) debería estar un poquito mejor en lo anímico. Es un jugador que ganó prácticamente todo. Y si por ahí en el fútbol uno no tiene motivación, debe dar un paso al costado".

Además, al comparar a Riquelme con Martín Palermo, alabó al delantero al señalar que "tiene 34 años y hace la pretemporada a la par de un chico de 17, algo que te sorprende porque ganó todo".

"Palermo sabe manejar el grupo, siempre apoya, nunca tiene una mala cara", dijo el zaguero guaraní.

Pero Riquelme replicó que "(Cáceres) dice que no tengo compromiso pero ni siquiera me tomé vacaciones. Gané la medalla (de oro, con Argentina) en Pekín y me fui corriendo al aeropuerto para estar en la final (de la Recopa Sudamericana) con Arsenal".

"Y lo hice -contraatacó- porque amo a Boca. Da bronca que un muchacho que no dio nada por el club se permita decir esto".

En declaraciones al canal televisivo Fox Sports, el volante dijo que "no lo puedo defender más a este muchacho. Cáceres sólo quiere causar más problemas en nuestro vestuario. Y si me quiere usar para irse, allá él. Por algo este muchacho se fue mal de todos los clubes".

Al enterarse de la repercusión de sus palabras, Cáceres aclaró algunos puntos y en otros se mantuvo incisivo.

"Nunca dije que tenía que (Riquelme) dar un paso al costado. El sabe que no creo problemas. Si lo que dije va a traer lío, tendré que hablar a la vuelta con Román, aunque no tenemos mucha comunicación", dijo el defensor.

Cáceres agregó que de ahora en adelante no sabe qué pasará con él y si seguirá jugando en Boca.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar