Publicidad

Se entregaron los premios a los jugadores más destacados de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Antes del comienzo de los playoffs, la organización galardonó al mejor uruguayo, mejor extranjero, mejor defensor y jugador revelación del torneo.

Compartir esta noticia
Shaquille Johnson de Peñarol y Donald Sims de Aguada en el Palacio Cr. Gastón Guelfi
Shaquille Johnson de Peñarol y Donald Sims de Aguada en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Previo al comienzo de cada partido de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol, la organización del torneo realizó la tradicional entrega de premios a los jugadores más destacados de la fase regular de la temporada. Las distinciones fueron al mejor uruguayo, mejor extranjero, mejor defensor y jugador revelación.

El primero en recibir el premio fue el norteamericano Donald Sims de Aguada, que fue destacado como el Mejor Extranjero del torneo. Sims es quien promedia más puntos por partido (23) y más triples convertidos (3,5) de toda la liga hasta la fecha, y con 33,7 el que promedia más minutos jugados del plantel aguatero.

Ha sido indudablemente el líder del ataque rojiverde y cuando tiene el aro abierto no hay nadie que lo pueda frenar, como la noche del pasado 23 de marzo cuando le metió 45 puntos a Nacional.

Después llegó el turno de Patricio Prieto de Nacional, que recibió el galardón al Mejor Defensor de la fase regular de la LUB. El joven de 21 años se convirtió rápidamente en una pieza importante para el engranaje del equipo de Álvaro Ponce, y terminó la fase de regular como uno de los jugadores con más partidos disputados del plantel tricolor (31).

Si bien su fuerte es su orden defensivo y sacrificio en la recuperación de la pelota, además llega a la postemporada con buenos números ofensivos: promedia 8,8 puntos por juego.

El premio al Jugador Revelación fue para Santiago Calimares de Hebraica Macabi. El joven de 20 años y 1,93 metros de altura también fue una opción recurrente para Leonardo Zylbersztein durante toda la temporada, al punto que terminó entre los que más partidos jugados tiene del plantel macabeo (27).

De buena capacidad anotadora (tanto abajo del aro como desde el perímetro) y asistidora, fue una de las principales alternativas del DT para ingresar desde el banco.

Finalmente, previo al último partido de la primera fecha de cuartos de final, Jayson Granger de Peñarol recibió el galardón al Mejor Uruguayo. El jugador que revolucionó el mercado de pases del invierno pasado cuando se confirmó su llegada a la Liga Uruguaya para reforzar al Carbonero, estuvo a la altura de las expectativas en la fase regular.

El base/escolta aurinegro es uno de los máximos asistidores del torneo (6,6 por partido, el que más pases de gol da de su equipo), pero además sus estadísticas en rebotes (6,2) y puntos por partido (15,6) son igual de destacables. Sin dudas, un todoterreno y de los grandes responsables de que Peñarol terminara en la cima de la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad