Polémica por los dos astros de los Spurs, Duncan y Ginóbili

| En San Antonio consideran que el argentino debió recibir el premio al jugador más valioso

El debate sobre quién debió haber ganado el Premio al Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la NBA no se disipó en los últimos meses. Manu Ginóbili escuchó hasta de los fanáticos de su país que él debió haber recibido el premio en lugar de Tim Duncan. En San Antonio sigue la polémica.

"Bueno, mi madre me lo dice todo el tiempo y lo escuché varias veces en Argentina, pero bueno, es un trofeo. Voy a recibir el anillo (de campeón) al igual que él, y me siento tan contento como cualquiera en ese momento así que no hace ninguna diferencia", indicó Ginóbili.

Quizás para el estelar jugador argentino es algo que no tiene mucha importancia, pero sus principales seguidores consideran que la votación por 6-4 en favor de Duncan fue una bofetada.

argumentos. Ginóbili fue claramente el jugador más importante en los primeros dos partidos de la serie de campeonato ante Detroit, así como en el período final del séptimo, cuando los Spurs de San Antonio liquidaron a los Pistons.

Además, Ginóbili fue quien lanzó el pase alrededor de Rasheed Wallace para encontrar libre a Robert Horry y encestar un triple para una victoria en período de prórroga en el quinto partido.

Los 12 puntos y seis rebotes de Duncan en el tercer período del séptimo partido de la serie de campeonato le dio el control a los Spurs del partido y fue un factor que tuvo un gran peso en la mente de los seis votantes en su favor, uno de Detroit, otro de San Antonio, dos de los periodistas nacionales de la NBA y dos más de locutores, todos ellos estadounidenses, que votaron en favor de Duncan en el período final del Séptimo partido.

Los cuatro votos de Ginóbili vinieron de las boletas de votación por Internet, otro de un periodista de la NBA y otros de un periodista de San Antonio y otro de Detroit.

Fue el segundo campeonato de la NBA en la carrera de Ginóbili, quien piensa exhibir sus dos anillos de campeón junto con su medalla de oro olímpica obtenida en Atenas en el 2004 cuando regrese a sacarlos de una caja de seguridad ubicada en un banco en Texas.

La búsqueda de Ginóbili por un tercer campeonato de la NBA comenzará en poco menos de un mes y en esta ocasión contará con otro compatriota para que juegue a su lado.

JOHNSONSENTENCIADO

TRIFULCA

Anthony Johnson, de los Pacers de Indiana fue sentenciado el viernes a un año de libertad condicional después que no disputó los cargos de agresión por su papel en una de las peores trifulcas en la historia deportiva estadounidense. También le ordenaron completar 100 horas de servicio comunitario, asistir a reuniones de orientación sicológica y pagar 250 dólares de multa. Sus compañeros Ron Artest, Jermaine O’Neal, David Harrison y Stephen Jackson recibieron sentencias similares el mes pasado por su participación en los incidentes del 19 de noviembre que estalló durante un partido con los Pistons de Detroit. En Michigan, no disputar los cargos no es admisión de culpa pero se le trata como si lo fuese a efectos de la sentencia.

DIVAC

Los Lakers de Los Angeles dejaron en libertad el jueves al serbio Vlade Divac y contrataron a al centro mexicano Adam Parada, informó el equipo. Parada se convierte en el tercer mexicano activo en la NBA, junto con el delantero Eduardo Nájera, de los Nuggets de Denver, y el base Anthony Lever, de los Suns de Phoenix. El centro jugó con los Hunstville Flight de la liga de desarrollo de la NBA, donde tuvo promedio de 5,2 puntos y 3,4 puntos por juego, y en el 2004 integró el plantel de los Kings de Sacramento en el campo de entrenamiento y en la Liga de Verano de Long Beach, donde acumuló 9,2 puntos y 7,3 rebotes por partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar