Publicidad

¡Clásico de básquetbol en tres colores! Nacional ganó en el Palacio ante un Peñarol dormido en el final

Los tricolores pelearon concentrados hasta el final y fueron más efectivos ante un Carbonero desacertado que reaccionó demasiado tarde; el cruce entre Sporting y Aguada se postergó por humedad.

Compartir esta noticia
Clásico entre Peñarol y Nacional en el Palacio
Clásico entre Peñarol y Nacional en el Palacio.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Mientras otros seis equipos ya ultiman detalles de cara a los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol, la última fecha de la temporada se guardó un último duelo para despedirse: Peñarol contra Nacional.

Anoche hubo clásico en el Palacio Peñarol, parejo, reñido y con poco acierto, que se lo terminó llevando el tricolor. En el comienzo Nacional fue más efectivo ante un Peñarol empecinado con los tiros de tres puntos que no conseguía embocar. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo una noche certera en ofensiva, y con el transcurso de los minutos no se sacaron gran diferencia en un partido de pocos puntos. Al final fue victoria tricolor por 67-63.

Pero sobre el final del tercer período y el comienzo del último, aparecieron las figuras aurinegras para sacar la ventaja más abultada. Shaquille Johnson y Joaquín Osimani afinaron la puntería y Peñarol lo pasó a ganar por 10 a falta de 5’17’’. Pero sacó el pie del acelerador y solo metió un doble más hasta que terminó el partido.

A base de entrega y concentración, el equipo de Álvaro Ponce empezó a sumar y a ilusionarse con el triunfo. Salió de la cancha Jordan Matthews con cero puntos en un partido para el olvido (y por el que posiblemente sea cortado para el reingreso de Michael Smith), y entró Gastón Semiglia, que con dos triplazos achicó la diferencia y metió a su equipo de vuelta en partido (metió sus ocho puntos en el último cuarto). Y con la siempre descollante figura del argentino Franco Giorgetti (máximo anotador con 20 puntos), Nacional completó la remontada.

Peñarol se puso a dos puntos a 8’’ del final y Marcelo Signorelli intentó una jugada arriesgada para buscar la falta en un tiro de tres puntos, pero no salió tal cual el plan y terminó siendo falta sobre Giorgetti, que metió los últimos dos libres para bajar el telón del juego.

Peñarol hipotecó el primer lugar, que se lo arrebatará Aguada si le gana en la noche de este martes a Sporting. Juegan a las 21:00 en la cancha de Welcome (Basquet Pass). Y si el Fusionado pierde, se termina de completar el cuadro de playoffs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad