Publicidad

Peñarol vs. Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol: día, hora y dónde ver una nueva edición del clásico

El elenco mirasol viene de cosechar un triunfo muy trabajoso ante Larre Borges, mientras que el tricolor llega de vencer a Biguá y suma una seguidilla de siete triunfos al hilo en el certamen.

Compartir esta noticia
Jayson Granger y Patricio Prieto en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
Jayson Granger y Patricio Prieto en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Sea el deporte que sea, el enfrentamiento entre Peñarol y Nacional despierta mucha atracción. Pues en esta oportunidad se vuelven a medir este martes por la Liga Uruguaya de Básquetbol, a partir de las 21:15 horas, en el Palacio Peñarol. El encuentro se podrá ver a través de VTV Plus y Basquetpass.

El elenco mirasol viene de cosechar un triunfo muy trabajoso ante Larre Borges por 57-52. Jayson Granger fue el jugador más destacado del elenco que dirige Marcelo Signorelli: convirtió 23 puntos, obtuvo diez rebotes y brindó tres asistencias.

Bajo este mismo punto, le sirvió a Peñarol para recuperarse de la dura caída 75-65 ante Cordón, que no le permitió alcanzar el récord de 15 victorias consecutivas en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Algo que ostenta Trouville desde 2012.

El combinado carbonero buscará superar nuevamente al tricolor en la temporada oficial y, además, seguir en lo más alto del certamen más importante del básquetbol local.

El tricolor, en cambio, arriba al Palacio Peñarol tras doblegar a Biguá por 71-67 en el Polideportivo del Gran Parque Central en alargue. El mejor jugador del conjunto de Álvaro Ponce fue el extranjero Michael Smith con 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

A raíz de esto, Nacional acumula una racha de siete triunfos al hilo. ¿Su última derrota? En el primer clásico oficial de la temporada por la Liga Uruguaya: esa vez se impuso el mirasol en el escenario tricolor 97-77.

Nacional intentará seguir con la senda de los triunfos y acercarse aún más al mirasol. Cabe destacar que el Bolso debe dos partidos por su participación en la Champions League Americas.

De esta forma, está todo listo para que se dispute el segundo clásico de la temporada oficial del campeonato más importante del básquetbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol BásquetbolNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad