CARLOS MONTAÑO
Welcome exhibió un giro sustancial y favorable. Empató 1-1 la serie de cuartos de final ante Trouville y forzó la disputa de una tercera y definitiva contienda.
Olimpia cerró la jornada en el Palacio Peñarol con triunfo sobre Cordón. Se impuso en la serie 2-0 y selló su pasaporte a las semifinales, instancia en la cual se medirá contra el vencedor de la llave que sostienen Unión Atlética y Malvín.
Welcome goleó merced a una gran labor colectiva, con cimientos sólidos, acerados por una defensa excelente a partir del segundo cuarto, al aplicar una zona presionante que asfixió a su oponente y lo sacó del libreto. Trouville también perdió la línea en el renglón que lo había distinguido. Su marca en el encuentro inicial fue efectiva. El adversario anotó 64 puntos. Anoche el rojo tuvo que digerir un contundente 112-94. Tuvo grietas por todos lados. Los huecos se agrandaron en la medida que perdió la posesión de la pelota. El villano y líder de los "robos" fue Heywood. El isleño propició ataques rápidos. Asimismo fue muy bien abastecido, mortífero en tiros de dos puntos. Puntería cerca del cesto y de media distancia. Se contagió el "Pata" Pereira, con sentido de equipo: marcó, asistió, reboteó y causó estragos en la ejecución. También Losada resultó gravitante. Reingresó y aportó contención más 11 tantos valiosos.
Trouville, sin brújula en los avances, carente de peso en el juego interno, tuvo un asomo de reacción en el tercer cuarto. Se ubicó a 9 unidades. Efímero repunte liderado por Pierri que no tuvo eco.
Olimpia volvió a dejar en claro que será un oponente de alto riesgo para el que pretenda jugar la definición del título. Nuevamente bloqueó con aplicación y empeño la contrucción del juego del adversario. Cordón no tuvo chance de pesar debajo del cesto y sucumbió en su tabla, sobre todo por la labor de Miller, desnivelante. Incontenible, con ventaja en altura, simplicidad en los movimientos y definición segura. Cuando el estadounidense salió por quinta falta sobre el final, Olimpia marcó la diferencia gracias a su buen porcentaje de aciertos en los tiros libres.