Publicidad

Nacional 77-68 Aguada: el elenco tricolor sigue invicto y en lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Además, Malvín doblegó 78-76 a Goes, Larre Borges venció 88-83 a Hebraica y Macabi, Cordón aplastó 82-63 a Urupan, Trouville derrotó 92-83 a Biguá; se suspendió Peñarol ante Defensor Sporting.

Michael Smith celebra una de sus anotaciones.
Michael Smith celebra una de sus anotaciones.
Foto: @CNdeFbasketball

Redacción El País
Nacional sigue invicto y líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol: superó a Aguada por 77-68 en el Polideportivo del Gran Parque Central. De esta manera, el equipo que dirige técnicamente Álvaro Ponce alcanzó su sexta victoria en fila en el certamen.

Se trataba de un partido entre pesos pesados, ya que son dos equipos que se armaron con un claro objetivo: pelear la Liga Uruguaya. Tan es así que realizaron un gran primer cuarto donde se lo llevó el local por 29-25.

En el segundo chico comenzaron a pesar las figuras del combinado visitante. Tal es el caso de sus extranjeros Donald Sims y Víctor Rudd. Sin embargo, el encuentro cambió tras el descanso y fue todo del tricolor para adjudicarse una nueva victoria y seguir bien arriba.

El mejor jugador de Nacional fue el extranjero Michael Smith, mientras que los goleadores de la noche fueron Sims y Rudd.

La lesión de Álvarez

A pesar de la victoria, el tricolor tuvo una mala: la lesión de Gonzalo Álvarez, quien "sufrió rotura de tendón rotuliano". Ello lo informó el club mediante sus redes sociales.

Los demás partidos de la jornada

Goes 76-78 Malvín.

Larre Borges 88-83 Hebraica y Macabi.

Urupan 63-82 Cordón.

Trouville 92-83 Biguá.

Cabe puntualizar que el partido entre Defensor Sporting y Peñarol en el gimnasio de Welcome se suspendió. ¿El motivo? Por unos desperfectos técnicos en el tablero.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad