FECHA 8

Metro: Cordón ganó cómodo y sigue como único líder, ahora con dos escoltas menos

Unión Atlética, Tabaré y Colón también vencieron y mantuvieron el paso del albiceleste, pero Lagomar y 25 de Agosto cayeron y se alejaron de la punta.

Cordón vs. Stockolmo
Ramírez Barrios marca el tiro de Matías Martínez. Foto: Juan Manuel Ramos

Cordón se mantiene como único líder de El Metro luego del cómodo triunfo conseguido este viernes a la noche como local ante Stockolmo, al que venció por 89-70, aunque ahora tiene dos escoltas menos, porque Lagomar y 25 de Agosto fueron vencidos y se alejaron de la punta.

Empecemos por el puntero de la competencia. Cordón marcó la cancha desde el inicio y luego reguló el ritmo. Ganó el primer cuarto por un contundente 27-7 y de allí en más simplemente controló el juego. Encaró el último parcial con 23 puntos de diferencia y logró su sexto triunfo consecutivo basado en los 29 puntos de Xavier, los 16 de Capalbo y los 13 de Vasirani. Corbo Schiavone, con 16 puntos, fue el goleador del azul del Prado.

Unión Atlética logró un sólido triunfo sobre Sayago, que venía de lograr su primera victoria en la campaña pero que no pudo repetir aun jugando como local. El azulgrana ganó 76-66 con 23 puntos de Ambrosini y 15 de Pereyra. El argentino Caffaro, con 23 unidades, fue quien sacó la cara por el elenco de Ariel y La Vía, aunque un tanto tarde, porque la mayoría de sus goles llegaron sobre el final del juego, cuando ya estaba todo el pescado vendido.

Tabaré se mantuvo en la pelea luego del triunfo 86-67 sobre Olivol Mundial. La tuvo que remar el Indio, porque perdió el primer cuarto, pero fue de menos a más y en el último fueron contundentes con un parcial de 30-11.

Colón se hizo fuerte en casa y se llevó la victoria por 98-82 sobre San Telmo RS para ser el tercer escolta de Cordón.

Los que no aguantaron el ritmo fueron Lagomar y 25 de Agosto. El equipo de la costa fue superado 92-65 por Verdirrojo, que logró su segundo triunfo al hilo; el Veinte fue barrido por Capitol, que se impuso por un claro 86-69.

Miramar-Larrañaga se suspendió cuando ganaba la visita 3-2. Se completará hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error