Publicidad

Malvín derrotó a Aguada y se consagró campeón en la Liga Femenina de Básquetbol

Compartir esta noticia
Florencia Somma en acción. Foto: @ClubMalvin ·
German Boiso

DEFINICIÓN

De la mano de su histórica capitana Florencia Somma, las playeras doblegaron a las aguateras en el quinto y decisivo partido.

Un año para el recuerdo tuvo la Liga Femenina de Básquetbol y la definición estuvo acorde a lo que fue la temporada. Malvín se impuso por 3 a 2 en una gran serie ante Aguada. Las Playeras fueron superiores en este último punto en donde Florencia Somma fue figura.

Fue un año de crecimiento, el sexto en que se juega la Liga Femenina, un cambio desde los federales de antaño que le permitió crecer a la competición y en este 2022 el salto de calidad fue grande. Extranjeras de muy buen nivel, equipos que jugaron muy bien y el público que acompañó mucho.

Aguada había sido el 1 en la temporada regular y había perdido solo dos partidos de camino a la final. Malvín tuvo un año con más altibajos, pero era justamente uno de los que había podido derrotar al aguatero en la fase regular. Los primeros cuatro partidos de la final tuvieron de todo, adentro y afuera de la cancha. Al quinto juego se llegó con enormes expectativas y mucha ansiedad.

En una cancha de Larre Borges con excelente marco de público, las jugadoras de Malvín manejaron mejor la presión y dominaron el ritmo del encuentro. Si bien Aguada supo responder y neutralizar las ventajas iniciales, las playeras tomaron el mando en el tercer cuarto, sacaron 15 puntos de ventaja y en ese momento sellaron el triunfo. Porque si bien Aguada echó el resto y llegó a ponerse a solo seis puntos dándole esperanzas a la recuperación, Malvín siempre encontró soluciones para mantenerse al frente.

Fue figura Florencia Somma que a los 34 años y con múltiples torneos conquistados demostró una vez más su categoría. Guió a su equipo al triunfo gracias a 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Gran figura fue también pesando mucho en las tablas la argentina Carla Miculka de enorme labor defensiva. En Aguada se destacó Camila Kirschenbaum con 17 puntos y ocho rebotes dejando en claro incluso en la derrota que tiene un futuro gigante.

Esta fue la tercera Liga ganada por Malvín que se convierte en el equipo más ganador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AguadaMalvín

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad