Redacción El País
Aguada y Urunday Universitario ganaron sus partidos pendientes por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El vigente campeón vapuleó a Urupan por 96-73 y el conjunto estudioso doblegó 74-66 a Welcome.
Aguada no tuvo problemas
El vigente campeón no contó con muchas dificultades para quedarse con la victoria por su encuentro pendiente por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol: vapuleó 96-73 a Urupan.
El extranjero Frank Hassell fue el más destacado por el lado aguatero: anotó 21 puntos en los 26 minutos que estuvo en cancha. Además, bajó 16 rebotes y brindó tres asistencias.
En Urupan, por su parte, tuvo una gran labor el Anthony Peacock al marcar 25 unidades en los 32 minutos que estuvo en el campo de juego, consiguió 13 rebotes y otorgó una asistencia.
Urunday Universitario lo ganó por su gran arremetida
La situación no es fácil para Welcome en la actual Liga Uruguaya de Básquetbol: volvió a perder y en esta oportunidad fue ante Urunday Universitario como local.
El conjunto de la calle Emilio Frugoni tuvo un comienzo muy interesante en el partido pendiente de la tercera fecha del campeonato más importante del básquetbol de nuestro país.
Lo mejor del local se pudo apreciar en el segundo chico que lo ganó con claridad (24-13) para irse al descanso con una ventaja de 42-36 sobre el elenco que comanda Héctor da Pra.
Gran parte de este buen rendimiento de la W se debió a la labor de Santiago Moglia y Demian Álvarez.
No obstante, el conjunto estudioso se despertó. En el tercer cuarto mostró otra imagen y salió con todo para descontar la diferencia de seis puntos y así poder meterse de lleno en la discusión por la victoria.
De esta forma, se adjudicó ese parcial por tres puntos (16-13) para quedar a esa misma distancia en el marcador (55-52) en el gimnasio de la W cuando restaba el último cuarto.
El Estudioso salió muy decidido y lo pasó por arriba el elenco locatario. Tal es así que se lo llevó por un claro 22-11 para cerrar el tanteador 74-66 a su favor.
La gran figura del elenco que dirige técnicamente Da Pra fue el estadounidense Ivan Aska, quien disputó casi 32 minutos donde logró convertir 22 puntos para ser el máximo goleador de la noche de ayer y, además, bajar diez rebotes.
En Welcome se lució Moglia al aportar 17 unidades, conseguir cuatro rebotes y dar dos asistencias.
-
Básquetbol: Malvín le sacó el invicto a Hebraica Macabi y se consolida como único líder de la Liga Uruguaya
Nacional 80-78 Peñarol por Liga Uruguaya de Básquetbol: el primer clásico de la temporada es tricolor
Fefo Ruiz a 41 años de sus 84 puntos en un partido: cómo vivió ese día y la anécdota inolvidable con su padre