FECHA 12

Goes alcanzó su décima victoria al hilo y se convirtió en el único líder de la Liga Uruguaya

El misionero derrotó 73-60 a Malvín con un nivel superlativo de Martín Osimani (21 puntos) y, tras la caída de Biguá ante Defensor Sporting (96-99), se quedó con la punta en soledad. 

Martín Osimani, figura de Goes, marcando a un rival. Foto: Marcelo Bonjour.
Martín Osimani, figura de Goes, marcando a un rival. Foto: Marcelo Bonjour.

Goes fue coherente con lo que venía mostrando, volvió a mostrar solidez defensiva y se llevó su décima victoria al hilo al derrotar 73-60 a Malvín en la apertura de la decimosegunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El misionero se impuso con un nivel superlativo de Martín Osimani, que otra vez volvió a hacer de las suyas y terminó como líder de goleo del equipo con 21 puntos. Además, aportó cinco rebotes y tres asistencias.

El encuentro ante el playero fue equilibrado y, si bien el conjunto vencedor llegó a sacar una renta máxima de 15 unidades en el tercer cuarto, el rival logró ponerse a tiro en el cierre de ese tramo con el aporte sustancial de Villegas y los triples de Cabillón. Aún así, un triple de Joaquín Osimani le brindó tranquilidad al líder de la liga.

Tras el final del partido, Martín Osimani (la figura del partido) dialogó con VTV Plus y fue más allá del punto obtenido. “Estoy contento porque más alla de la victoria se mantuvo una filosofía, ofensivamente se nota que tenemos un poco más de trabajo para hacer; la solidez defensiva nos ayuda mucho y eso nos permitió llevarnos el partido”, inició.

Luego hizo autocrítica al considerar que, si bien tienen que seguir de esta manera, ante los azules de la playa “abusaron mucho del triple”, aunque valoró la forma en que se pasaron la pelota. Respecto al encuentro clásico que disputarán el próximo jueves ante Aguada en el Palacio Peñarol (21:15 horas), Osimani contó de qué manera deberán planificarlo. “Se afronta con michísima seriedad, el equipo está comprometido con la causa y con la manera de jugar. Lo importante es venir todas las veces y defender con intensidad”, sostuvo.

Por otra parte, Defensor Sporting derrotó 99-96 a Biguá en el tiempo suplementario y lo privó de igualar en la punta a Goes para llegar a las 16 unidades; mientras que Olimpia se impuso 71-58 a Aguada con Brian García como figura (28 puntos). Urunday Universitario derrotó 87-82 a Olivol Mundial con Facundo Medina como punto más alto con 21 unidades y cinco rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados