LIGA URUGUAYA

Goes obtuvo un triunfo 97-69 ante Aguada que va directo a los libros clásicos

El misionero se impuso con un nivel superlativo de Joaquín Osimani, que marcó 22 puntos. De esta forma sacó 28 puntos de diferencia y superó el 73-46 obtenido hace 49 años. 

Martín Osimani, clave en Goes. Foto: Estefanía Leal.
Martín Osimani, clave en Goes. Foto: Estefanía Leal.

Fue una cita con la historia que no tuvo similitud alguna a un último partido de la fase regular, por más que lo haya sido. Goes derrotó 97-69 a Aguada con un nivel superlativo de Joaquín Osimani, que marcó 22 puntos, y logró meterse en los libros al obtener su mayor victoria clásica. La diferencia de 28 puntos le permitió superar el triunfo 73-46 obtenido en 1973 ante su tradicional rival.

A su vez, el punto ganado le permitió clasificar a cuartos de final en el lugar número uno de la fase regular, por lo que deberá esperar para medirse ante el ganador del cruce entre el rojiverde y Nacional, que se cruzarán en los play-in. Por la posición obtenida en la fase regular, Aguada tendrá ventaja deportiva en el cruce con el tricolor.

Tras el final del partido, Guillermo Narvarte, técnico del elenco misionero, analizó lo hecho por su equipo: “Para nosotros ganar la serie regular era importante, es coronar el trabajo que veníamos haciendo”, manifestó en diálogo con VTV Plus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados