NBA

Una exhibición de Westbrook y Beal puso a Washington Wizards en los playoffs

Entre los dos aportaron 43 puntos en la victoria frente a Indiana Pacers y ahora serán rivales de Philadelphia Sixers en la NBA.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

Nada cambió, el tercer partido del polémico torneo play-in de la Conferencia Este, montado por la NBA para televisar más partidos, dejó a los Washington Wizards como grandes triunfadores al imponerse por 142 a 115 sobre Indiana Pacers asegurándose el octavo puesto de cara a los playoffs, el mismo con el que acabaron la temporada regular.

Una vez más la figura del base estrella Russell Westbrook brilló de manera especial en el juego de los Wizards al aportar un doble-doble, mientras que el escolta Bradley Beal, apenas necesitó 29 minutos para ser el líder goleador del equipo con 25 puntos.

Ambos llevaron de forma imparable a los Wizards a la primera ronda de los playoffs que iniciaran a partir del domingo contra los Philadelphia Sixers, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, que tendrán la ventaja de localía.

Washington Wizards venció a Indiana Pacers y está en los playoffs de la NBA. Foto: EFE.
Washington Wizards venció a Indiana Pacers y está en los playoffs de la NBA. Foto: EFE.

Washington, que lideró por 38 puntos, se enfrentará al pívot camerunés Joel Embiid, que anoche fue elegido entre los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP), galardón que ya posee Westbrook.

Al margen de cuál sea el resultado del duelo contra los Sixers, los Wizards, bajo la dirección del reivindicado entrenador Scott Brooks, el equipo de Washington ya se ha merecido todo el respeto de la NBA después de llegar a estar entre los ochos mejores cuando al comienzo de abril tenía marca perdedora de 17-32.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Pacers, que la racha de cinco apariciones consecutivas de Indiana en los playoffs terminó en la temporada del debut del entrenador Nate Bjorkgren.

Poco más de una semana después de romper el récord de la carrera de Oscar Robertson de más triples-dobles en temporada regular, Westbrook acabó ante los Pacers con un aporte de 18 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, mientras que su socio Bradley Beal anotó 25 unidades, bajó 5 rebotes y colocó 6 asistencias.

ESTA NOCHE

Los los Warriors se juegan la temporada

El play-in de la Conferencia Oeste se definirá esta noche con el partido que jugarán Golden State Warriors, que viene de perder con Los Ángeles Lakers, y Memphis Grizzlies, que derrotó a San Antonio Spurs, a partir de la hora 22:00 de Uruguay. El ganador de este encuentro se meterá en los playoffs con el número ocho y será el rival de Utah Jazz, que terminó la temporada regular con el primer lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
Temas relacionados