Publicidad

"El rey se queda": Aguada anunció la renovación de contrato de Donald Sims, la figura del campeón de la Liga

"Lo hicimos de nuevo, todos juntos, demostrando de qué es capaz nuestra gente. ¡Gracias!", expresó el aguatero agradeciéndole a los hinchas por el esfuerzo realizado.

Compartir esta noticia
Donald Sims festeja el título de campeón de la LUB con Aguada.
Donald Sims festeja el título de campeón de la LUB con Aguada.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Aguada anunció la renovación de contrato de Donald Sims, la gran figura del vigente campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. "El Rey se queda", expresó la cuenta oficial del aguatero agradeciéndole a los hinchas por el esfuerzo que hicieron para recaudar dinero a través de una colecta.
"Lo hicimos de nuevo, todos juntos, demostrando de qué es capaz nuestra gente. ¡Gracias! Donald Sims renovó su vínculo y seguirá jugando en el campeón", añadió.

El norteamericano fue la gran figura de las finales y la temporada 2023/24 toda. Estuvo rodeado por un equipazo, pero su talento anotador fue decisivo para el campeón: le hizo 45 puntos a Nacional durante la fase regular, otros 45 a Peñarol en la segunda final, los rivales más fuertes que además dejaron por el camino en playoffs. Promedió 30 puntos en cinco finales y fue elegido MVP de todo, al punto de que muchos lo comparan con Robby Collum, Al Thornton y otros de los mejores extranjeros que pasaron por el básquetbol uruguayo.

En la actualidad está en Venezuela, donde jugará algunos meses para Guaiqueries de Margarita antes de retornar a Uruguay para volver a ponerse la camiseta de Aguada, que logró retener a su principal figura para la temporada 2024-2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad