Publicidad

en unión atlética

Defensor Sporting derrotó 87-79 a Nacional y clasificó al Súper 4 de Maldonado

Con Wright como líder ofensivo al aportar 24 puntos, el fusionado accedió al torneo que jugará junto con Biguá, Hebraica y Malvín. El Pato será su rival el martes.

Compartir esta noticia
Defensor Sporting vs. Nacional.
Defensor Sporting vs. Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Defensor Sporting derrotó 87-79 a Nacional en el juego de desempate por un lugar en el Súper 4 de Maldonado. Con Wright como estandarte en ofensiva al aportar 24 puntos, el fusionado se aseguró un lugar en el torneo que inicia la próxima semana y también contará con la participación de Biguá, Hebraica y Macabi y Malvín.

Con este resultado, el fusionado estiró su racha triunfal y ya son nueve victorias en los últimos 11 partidos disputados con un cierre estupendo de fase regular.

Por parte del equipo de Álvaro Ponce, Nazione fue el más destacado con 22 unidades marcadas, pero el tricolor no logró la clasificación al certamen que otorga un cupo para la Liga Sudamericana de Básquetbol y, por tanto, deberá buscar la revancha en los playoffs de la Liga Uruguaya, donde tendrá el mismo rival en cuartos.
En tanto, el vencedor del juego se medirá el martes con el Pato de Villa Biarritz, que terminó como líder de la fase regular y es el vigente bicampeón de la Liga.

Defensor Sporting vs. Nacional.
Defensor Sporting vs. Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Tras el final del encuentro, Facundo Terra, jugador de Defensor Sporting, habló con la transmisión televisiva: “Fue un partido difícil, arranco medio bajo de energía de los dos lados; no había mucha intensidad. Después levantó, nos sentimos más cómodos y pudimos sacarlo bien. Les provocamos muchas pérdidas, se perdieron un poco en la zona e hicimos un gran segundo tiempo en intensidad y marca”.

Esta noche inician los play-in de la Liga con el cruce entre Larre Borges y Goes a partir de las 21:45 horas en la casa del equipo de la Unión, que arranca con ventaja deportiva 1-0. La serie es al mejor de cinco y el ganador va con Biguá en cuartos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad