Kobe Bryant volvió a brillar, ahora con una marca histórica: convirtió 81 puntos para Los Angeles Lakers en la victoria 122-104 ante Toronto Raptors y estableció la segunda mejor marca de anotaciones en la historia de la liga estadounidense (NBA).
La marca de Bryant, que ya había conseguido esta temporada 62 puntos el mes pasado ante Dallas, sólo es superada por las que estableció el legendario Wilt Chamberlain con 100 puntos, el 2 de marzo de 1962.
Chamberlain, que jugaba para Filadelfia Warriors, anotó 100 puntos en el partido que disputó contra New York Knicks.
Bryant también superó ampliamente los 69 puntos que había logrado el legendario Michael Jordan, cuando jugaba para Chicago Bulls y se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA que alcanzó la marca de los 70 tantos.
Bryant destacó que acercarse a la marca del legendario Wilt Chamberlain de 100 puntos era algo muy especial y "único", que todavía no había podido asimilar.
El escolta de los Lakers se lució a pleno en los 42 minutos que estuvo en la cancha, pues anotó 28 de 46 tiros de campo, incluidos 7 de 13 triples, y 18 de 20 desde la línea de personal.
DELIRIO. Pero fue una realidad ante el delirio de los seguidores de los Lakers que puestos de pie en el Staples Center comenzaron a vitorearlo con los gritos de "MVP, MVP, MVP..." después de que anotase desde la línea de personal el punto 81 cuando faltaban 43 segundos para el final del partido
Mientras tanto, los 81 puntos ya forman parte de la historia después de haber superado a legendarios como Elgin Baylor, otro de los grandes en la historia de los Lakers; David Thompson y David Robinson.
ASOMBRO. Phil Jackson (técnico de los Lakers) que también entrenó a Michael Jordan, reconoció que la actuación de Bryant había sido algo muy especial que merecía la pena vivir y presenciar. "Se trata de otro nivel", comentó Jackson. "He visto muchos partidos grandiosos en mi carrera, pero la verdad es que estoy asombrado. Nunca había presenciado algo semejante".
Por su parte, el dueño de los Lakers, Jerry Buss, quien hace dos años decidió quedarse con Bryant en lugar del pívot Shaquille O’Neal como jugador franquicia de su equipo, dijo estar viviendo un auténtico sueño.
"Te sientas y comienzas a ver lo que sucede y no lo puedes creer, parece que se trataba de un milagro que se estaba dando en tu presencia", explicó Buss al valorar lo vivido con la actuación de Bryant. "Sencillamente, tu cerebro no puede asimilar lo que están viendo tus ojos porque no es algo normal, ni tan siquiera los 50 puntos que logró en la segunda parte".
Mientras tanto, los compañeros de Bryant, que se quedaron con 41 puntos, y los jugadores de los Raptors dijeron que no había mucho que se pudiese decir acerca de su actuación, simplemente que estuvo "magistral".
BRYANT EN LOS OJOS DEL MITICO KAREEM ABDUL-JABBAR
VALORACION
El mítico Kareem Abdul-Jabbar, actual entrenador asistente de los Lakers, también quiso valorar lo conseguido por Bryant y en especial el haber superado la marca del equipo que estaba en poder de Baylor con 71 puntos desde que los anotó el 15 de noviembre de 1960 frente a los Knicks de Nueva York.
OTRA EPOCA
"Lo que consiguió Elgin con su juego fue algo increíble y que no tiene ningún tipo de comparación, entre otras cosas porque entonces no existía la línea de los tres puntos", explicó Abdul-Jabbar. "Elgin tenía un estilo de juego de ataque con ganchos y tiros en suspensión dentro de los seis metros, pero Kobe tiene una distancia que es irreal y lo hace a su forma y manera".
AMENAZA
Abdul-Jabbar dijo que Bryant es una amenaza constante: "Kobe se ha hecho un nombre y ganado un lugar especial dentro del baloncesto de la NBA, que se merece por ser un genio con la pelota".