Redacción El País
Se disputaba el encuentro entre Hebraica Macabi y Unión Atlética por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol de la temporada 2025-2026 y ocurrió un hecho que obligó a parar el encuentro: un hincha ingresó a la mitad de la cancha del gimnasio de Larre Borges con una bandera de Palestina.
En ese sentido, la seguridad de Unión Atlética junto a algunos hinchas retiraron a esa persona que tenía esa bandera del campo de juego. No solo eso, sino que lo sacaron del gimnasio de Larre Borges.
Cabe destacar que en esta jornada Unión Atlética publicó un comunicado en sus redes de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) donde explica qué banderas se podía llevar a ese espectáculo deportivo. "Como visitantes (el caso de la UA para este choque) las banderas no pueden exceder las medidas de 2 metros por 1 metro", señala el texto.
🚨Atención a lo comunicado por parte de la FUBB, para tener presente en el debut de hoy. #SomosUA 🔵🔴 pic.twitter.com/Y2KCgGnNNf
— Unión Atlética (@Club_UA) October 9, 2025
"Por resolución de Bomberos queda expresamente prohibido el uso (tanto de local como visita) de banderas verticales", enfatiza y agrega un punto clave: "No se permiten banderas con inscripciones ofensivas, con motivos políticos o de otra índole". Esto último aplica para lo que ocurrió con este hincha que salió con la bandera de Palestina y que se volvió viral en las redes sociales.
IMPRESENTABLE.
— Alen Banewur Rubin (@banewur) October 9, 2025
REPUDIABLE.
INDIGNANTE.
Está pasando en este momento en H. Macabi-Unión Atlética en cancha de Larre Borges. pic.twitter.com/jmRR1lib5I
-
El probable 11 inicial de Uruguay para el amistoso frente a República Dominicana que tendría a un debutante
Volvió la Liga Uruguaya: Hebraica se quedó con la victoria, Urunday dio una paliza y Aguada ganó un partidazo
Imágenes sensibles: futbolista se rompió el cuello al chocar contra la publicidad estática y corre riesgo su vida