Publicidad

Anastasia se salvó y sólo gastó U$S 4.500 por mes

| Jeffries, uno de los mejores extranjeros, cobró U$S 700 cada 30 días; el técnico tendrá que aprender inglés

Compartir esta noticia

FRAY BENTOS | JORGE VITTORI

El equipo que representó a Río Negro en la Liga Uruguaya de Básquetbol pudo haber tenido mejor suerte durante el torneo, pero si bien no clasificó entre los 10 mejores para la definición del campeonato, en el entorno de la institución, todos razonan y recuerdan que el objetivo principal era mantener la categoría y desde ese punto de vista la misión fue cumplida.

El Club Social y Deportivo Anastasia tiene su sede en el Barrio Jardín de la ciudad de Fray Bentos y económicamente resultó ser la institución con menor poder. Pese a esta situación logró formar un equipo competitivo que ganó 15 partidos y perdió otros 15. Venció de local y visitante a rivales de la talla de Salto Uruguay, Paysandú y Unión Atlética y terminó con el mejor saldo a favor de anotaciones de la Liga.

La mayoría de los directivos son jóvenes profesionales del club y a juicio del presidente del club, Arq. Guillermo Levratto, Anastasia colmó las expectativas con creces.

El dirigente se refirió a la evaluación hecha por la directiva del cuadro denominado "Funebrero": "Destacamos sobremanera haber logrado la meta que nos trazamos. Con el transcurso de los días, apuntaremos a varios aspectos, a esos que en estos momentos de euforia no aparecen con claridad. Decimos que todo fue muy positivo para la institución, pese a que quedó un sabor amargo en lo deportivo debido a que estuvimos a un solo punto de clasificar entre los diez mejores".

Anastasia contrató dos extranjeros, y uno de ellos, Chris Jerries, llegó a la hora de comenzar el primer partido de la liga cuando se enfrentó a Soriano. Ese norteamericano resultó ser el goleador del campeonato y uno de los más destacados por su juego de alto nivel. Levratto contó como se concretó la incorporación de Jeffrie: "Hubo mucha suerte porque todo fue muy apresurado. Si bien algo se había investigado sobre los antecedentes de Jeffries, muy poco se sabía y nos la jugamos. El técnico nos había solicitado un extranjero grande y nos pidió que averiguaramos principalmente el peso que tenía el refuerzo norteamericano. Nunca logramos esa información hasta que lo vimos. Cuando llegó dijimos que no era lo que esperábamos, pero al verlo jugar y conocerlo mejor cambiamos rápidamente de opinión".

Anastasia ya hizo gestiones para tener a Jeffries en la próxima edición de la Liga Urugaya: "Se le hizo una nueva propuesta económica acorde a lo que es la institución. Le dijimos que lo queremos nuevamente, pero sabemos que todo es por dinero y si bien se logró un vínculo muy fuerte con la gente, habrá ofertas muy superiores a la que nosotros podamos llegar. Dependerá de él".

La máxima autoridad del cuadro fraybentino hizo alusión al presuspuesto mensual que manejó Anastasia durante el desarrollo de la Liga Uruguaya: "Las cifras están bien claras presentes. El presupuesto mensual fue de 4.500 dólares. En varios clubes de Uruguay esa cifra la cobra un sólo extranjero. Parece mentira que un jugador cobrara igual o más que todo nuestro presupuesto. Esto nos permitió afrontar el torneo con humildad y tranquilidad. El plantel ya cobró todo lo pactado oportunamente. Además estamos estudiando la posibilidad de brindarles un premio extra por la disposición y esfuerzo realizado demostrando amor a la camiseta.

¿Que pasará con el técnico Jorge Cremella? Levratto despejó la incógnita: "Nosotros quedamos muy conformes. En la víspera lo llamó el ex basquetbolista y actual comentarista Carlos Peinado para felicitarlo por lo realizado. Será necesario que todos logremos mejor, y en el caso del técnico, su déficit fue no saber el idioma inglés para lograr una mejor comunicación con los extranjeros. Es un detalle, pero se reconoce que este no es un aspecto menor".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad