El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de la Fórmula 1, lucirá un casco integral reforzado con titanio en su regreso a las pistas, previsto para el 23 de agosto en Valencia durante el GP de Europa.
Lo informó hoy el diario Bild, según el cual el casco inédito fue diseñado y producido por Jens Munser, un especialista en la materia y servirá para evitar que le suceda lo que al brasileño Felipe Massa en Hungría.
La iniciativa fue por parte de Schuberth, fabricante de cascos de F1. Es que si bien el Schuberth de fibra de carbono de Masa soportó la fuerza del muelle de acero de 800 gramos que golpeó a más de 265km/h, el anclaje izquierdo del visor saltó.
Así, según informa Bild, Schuberth ha reaccionado añadiendo un disco de titanio al punto de anclaje.
"El visor de Felipe solo se soltó cuando los médicos tiraron de él," decía Oliver Schimpf, "pero hemos insertado un disco de titanio en la transición del visor al casco, donde antes solo había plástico.
"Es una reacción al accidente," confirmaba, explicando que los anclajes son ahora el doble de fuertes.
Schumacher, que reemplazará justamente a Massa en Ferrari mientras el brasileño se recupera de las secuelas de aquel accidente, lucirá un casco único con una visera reforzada en titanio.
El casco en cuestión, cuyo costo fue estimado en 12.000 euros, tendrá un diseño en estilo oriental, con un dragón dibujado en su parte posterior y los nombres de los familiares de Schumacher a los flancos.
Sobre el lado izquierdo, en caracteres chinos, el piloto ha hecho grabar los nombres de su esposa Corinne y de su hija Gina María, mientras sobre el derecho irán el suyo y el de su hijo varón Mick.
Por último, en su parte delantera aparecen siete estrellas, cada una de las cuáles representa uno de los títulos mundiales que, entre 1993 y 2004, ganó Schumacher (dos con Benetton y cinco con Ferrari).(ANSA).