Feliz en Ferrari, Alonso ve calidad en detalles

Tiene la intención de bajar algunas décimas

 20100222 360x250

"Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto". Estas palabras pertenecen a Fernando Alonso, el piloto estrella de Ferrari que por los tiempos que ha conseguido en la pretemporada, hace pronosticar que peleará una vez más el Mundial.

El asturiano habló en extenso con el diario El Mundo y mostró que cada día está más feliz con la escudería italiana.

"El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles", explicó. Además, contó que muy a menudo comparte extensas charlas con Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de la escudería roja: "Me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia. También comentamos cosas técnicas del coche" sentenció el español.

"Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren. Todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias", y así el bicampeón mundial pintó un panorama típico de un equipo, club o en este caso escudería, que lleva en la sangre los colores italianos.

Sobre el brasileño Felipe Massa, su nuevo compañero de equipo, dijo: "No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando".

Alonso tiene plena confianza en su monoplaza F10, que desde el inicio de los entrenamientos no ha hecho otra cosa que darle alegrías: "En Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahréin", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar