Publicidad

Atropellada y clásico Manuel Quintela en verde de Don Musa

Maravilloso ganó el clásico Irineo Leguisamo en apretado final y muy buen guarismo

Compartir esta noticia
Don Musa gana el clásico Manuel Quintela G3

De los cinco que definieron el Carlos Pellegrinien noviembre pasado, cuatro de ellos llegaron entre los cinco primeros en el Manuel Quintela, la segunda prueba clásica disputada en la víspera en Maroñas.

En el propio disco el rendidorDon Musa dio alcance a Nathan que había dominado a El Eufrates, puntero de la prueba y a Valor Futuro que había escoltado al propio Don Musa en el Carlos Reyles del pasado año. Papa Mim clausuró el marcador que tuvo a Don Musa a tope que aventajó a Nathan por media cabeza, fue tercero a un cuerpo El Eufrates dejando cuarto a Valor Futuro y cerrando las chapas Papa Mim. El ganador del pasado Pellegrini, El Curato, no cumplió una buena actuación llegando fuera del marcador.

En parciales que no fueron desmedidos (25”49, 49”83 y 1´13”37) El Eufrates fue quien movió la carrera desde el vamos seguido por Nathan y Valor Futuro quedando con ellos Algo Bueno mientras que Don Musa, tal sus características, quedaba en retaguardia solo delante de El Curato. Al entrar a la recta El Eufrates mantenía ventajas, en los 200 Nathan lo igualó y a falta de cuadra y media lo superó. En albores de sentencia apareció Don Musa con De Souza y se llevó la carrera.

Clásico Irineo Leguisamo
Cada año con la disputa de las primeras pruebas de los dos años y de los clásicos se forjan las ilusiones de cada uno de los propietarios, profesionales de cada uno de los potrillos y potrancas que pisan y corren en los hipódromos. En este caso quien ganó en su debut de forma cómoda y luego repite en el primer clásico de la temporada es Maravilloso, un hijo de Trinniberg y Aurora Boreal que defiende las sedas del stud La Bendición que comparten cuatro socios, tres de ellos futbolistas, Diego Godín, Chory Castro y Nacho Fernández junto a Horacio Salaverry.

El potrillo debutó con buenas mentas, entrena en el hipódromo de Durazno, ganando de muy buena forma. En la víspera demostró guapeza ya que tuvo que batallar con Terrible Chucho, un Overanalyze que le hizo fuerza y mucha a Maravilloso que lo derrotó por cuarto de cuerpo en muy buenos 58”41 dejando tercero a varios cuerpos a Lunatico Ave cerrando el semáforo rentado Chacorta. Quien movió la prueba desde el arranque fue Lunatico Ave seguido por Terrible Chucho y Majestic Boy quedando cerca y por flanco externo Maravilloso. Entraron los cuatro en misma línea a la recta, en los 250 se despegaron Maravilloso y Terrible Chucho. En el disco, fue todo Maravilloso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad