Nueva York - El astro estadounidense Andre Agassi jugó el último partido de su carrera este domingo, al perder con el alemán Benjamin Becker 5-7, 7-6 (7/4), 4-6, 5-7 en la tercera ronda y quedar eliminado del Abierto de tenis de Estados Unidos que se disputa en Nueva York.
Agassi, con lágrimas en los ojos, se despidió de la afición neoyorquina, que lo premió con un prolongado aplauso por su larga y extraordinaria carrera, en la que conquistó ocho títulos de Grand Slam, incluyendo dos del US Open (1994 y 1999).
"La pizarra indica que perdí, pero no dice lo que gané. Durante 21 años encontré en ustedes la inspiración, la honradez y la generosidad", dijo un emocionado Aggasi minutos después de finalizar el partido, aún en medio de la cancha central.
"Ustedes me permitieron alcanzar mis sueños, los sueños que nunca habría podido alcanzar sin ustedes. Guardaré estos momentos para el resto de mi vida", añadió.
Becker, 112 del ranking mundial y quien no tiene parentesco alguno con el retirado astro alemán Boris Becker, avanzó a la cuarta ronda, donde se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick (N.9) y el español Fernando Verdasco (N.22).
"Hoy (domingo) tengo la impresión de estar en una película. Es realmente algo especial", manifestó el joven alemán de 24 años, residente en Miami (Florida).
Becker, quien confesó tener a Agassi entre sus ídolos del tenis, reconoció al ´Kid de Las vegas´ como "un caballero, alguien que ha hecho mucho por el tenis".
"Para mí es un gran honor recibir su influencia y haber jugado contra él. Le deseo lo mejor. Gracias Andre", subrayó.
Agassi, de 36 años, salió muy disminuido tras su victoria en segunda ronda la noche del viernes ante el chipriota Marcos Bagdhatis.
El norteamericano requirió desde entonces varias inyecciones antiinflamatorias en su dolorida espalda, e incluso al finalizar su partido de este domingo iba caminando a los vestidores con una visible cojera.
El astro local comenzó la jornada fallando sus primeros cuatro saques, algo poco usual en él.
Tras un intenso tanteo durante 11 ´games´, Agassi le regaló el set a Becker 7-5 al quebrarse el mismo el servicio con una doble falta.
El ´Kid de Las Vegas´ no se estaba moviendo como en sus primeros dos partidos. Era evidente que la espalda lo tenía afectado, y que a su volea le faltaban fuerza y precisión.
Becker tomó nota del detalle y comenzó a tirar sus lances a las líneas, dejando al veterano ´clavado´ en el piso más de una vez.
Cuando Agassi se echó un poco atrás para tener más campo de acción, el chico alemán le empezó a sacar ventaja tirándole ´droops´ a la red.
Sólo la experiencia y la tremenda voluntad de Agassi le permitió mantenerse en la pelea, y antes de caer con las botas puestas dio una bonita lección de tenis a su joven rival, al ganarle el segundo set en un ´tie break´.
"Hice lo que pude, pero evidentemente el cuerpo no me ayudó", resumió Agassi las vivencias de su último partido, tres horas y media de tenis que pasarán a ser parte los clásicos mundiales.
AFP