Publicidad

Uruguayos que se destacan

Compartir esta noticia

@|Nuestro país posee grandes valores culturales, artísticos, deportistas, científicos, etc. que muchas veces pasan desapercibidos, sobre todo entre la población del interior del Uruguay.

Es el caso del escritor, periodista y artista Alejandro Palau, hombre de gran sentido patriótico del departamento de Cerro Largo, que ha ganado recientemente el premio “Estrella del Sur”, otorgado el pasado 5 de diciembre de 2021, en el Hotel Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo. En dicha ceremonia, se destacó también la figura de la gran poeta arachana Juana de Ibarbourou.

Su valor tiene un significado especial por haber sido el único candidato del departamento de Cerro Largo.

En su larga trayectoria, este uruguayo del interior, ha obtenido numerosos premios por su destacada labor en diferentes ámbitos de nuestro país y también en otros países. En particular ha sido el creador de un programa radial llamado “Desde Adentro, el Folklore sin Fronteras”, emitido desde Radio Ciudad de Melo, en el cual mantiene vivas nuestras tradiciones a través de la música y la comunicación con su gran audiencia.

El folklore es una parte de la memoria y cultura ancestral que nos dejaron nuestros antepasados y es muy importante preservarlo para las generaciones futuras.

El Sr. Alejandro Palau acaba de presentar un proyecto muy original en el cual se enseñan las particularidades de nuestro folklore, desde las escuelas y liceos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad