Usuaria | Montevideo
@|La semana pasada escuché unas declaraciones de Bergara, candidato a la IMM, respecto a mejorar el transporte público para que la gente desestime el uso del auto particular.
Pero, por favor, hace 35 años que los montevideanos venimos padeciendo estos servicios y ahora, por arte de magia, ¡Ud. lo va a cambiar! ¿Por qué no lo hicieron antes?
Hace 30 años que viajo todos los días en ómnibus para llegar a mi trabajo.
Tengo auto pero como voy al Centro el estacionamiento me sale carísimo y si lo dejo en la calle tengo que caminar unas cuantas cuadras, porque el tarifado cubre casi toda la zona y además, me riesgo a que me rompan un vidrio, etc.
En fin, viajo como ganado todos los días, en horas pico. El servicio es nefasto, nada ha mejorado (ni la limpieza, ni el trato, nada). Ni que hablar del boleto que es carísimo.
Pero lo que más me preocupa es la seguridad. La verdad es que cada viaje es un peligro pues los ómnibus van llenos, la gente parada, el tránsito es un caos y al chofer le importa muy poco el pasajero, ya que carga gente hasta la puerta, acelera y frena sin ser consciente del riesgo que eso conlleva. En una oportunidad volé por el corredor y terminé sentada en la puerta. Me llevó unos días recuperarme del golpe. Por suerte no fue como el caso de los pasajeros del ómnibus que terminó en la arena de la playa Pocitos.
¡Es una vergüenza como viajamos los montevideanos en el transporte público! Y, por otro lado, la misma Intendencia que no controla estas situaciones, sí lo hace con los autos particulares. Exige cinturón, sillas para niños hasta determinada edad, y el funcionamiento perfecto del vehículo (luces, frenos, etc.), si no aplica multas.
Pues, es así señores, a unos mucha exigencia y a otros ninguna...
Me gustaría saber cómo va a hacer Bergara para mejorar esta situación...