¡Tiene que ser vocacional!

@|Debo decir que uno de los temas que más me preocupa es la educación de nuestros niños y adolescentes.

Ojalá que este gobierno tenga el tiempo suficiente para comenzar con la reforma prevista, para que de a poco podamos ir avanzando.

Pero el fin de esta carta es comentar una información que recibí de parte de una maestra que trabaja en una escuela de tiempo completo. Una maestra que se preocupa por sus niños, a pesar de la difícil realidad con la que debe lidiar todos los días.

Ella me comentó que hay una docente que estaría de “licencia médica hace 5 años”. No entiendo bien cómo funciona el sistema, pero por lo que me dijo, va a dar clases muy pocos días al año y luego desaparece. Lo curioso es que sigue cobrando su sueldo. Indigna, ¿verdad?

¿Es posible que suceda esto? ¿Acaso no hay una Inspección que debería accionar frente a esta realidad? ¿Y la Dirección de esa escuela no da conocimiento de la situación a las Autoridades correspondientes?

Como ciudadano común que pago el Impuesto de Primaria, me gustaría que los maestros cumplieran con su tarea como corresponde.

Por otro lado, qué ejemplo están recibiendo los otros docentes que ven que la situación se reitera y nadie toma medidas.

Y lo más importante: ¿qué pasa con los niños? ¿Se les adjudica un suplente?

La verdad es que no se entiende.

¡Urge, sin duda, una reforma!

Considero, además, que el ser maestro debe ser vocacional, si no, es imposible llevar adelante esa honorable labor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

educaciónniñosadolescentes

Te puede interesar