Publicidad

Laguna del Diario

Compartir esta noticia

@|Antiguamente, el agua dulce para la población de Maldonado provenía de la Laguna del Diario, situada en la parada 38 de la ruta Interbalnearia. Hoy ya no se utiliza, ya que el agua para consumo se extrae de la Laguna del Sauce.

Pero está sucediendo que empresas privadas están sacando, sin autorización, agua de la laguna, con camiones cisterna.

Tengo conocimiento que un edil de Maldonado, del Partido Colorado, hizo la denuncia de este hecho en el Ministerio de Ambiente, en la Dirección de Servicios Acuáticos y en la Intendencia de Maldonado.

Esta laguna es una reserva de agua dulce, es una zona recreativa y de esparcimiento, un espejo natural lindo de admirar.

Por otro lado, si bien la laguna conserva su agua dulce, la misma es invadida por un alga que crece en la profundidad de la misma y hay que cortarla permanentemente para que no tape la superficie. La Intendencia cuenta con unas máquinas especiales que cortan las plantas para mantener libre el espejo de agua.

Sería bueno que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para frenar lo que está sucediendo. Y conservar así, nuestras riquezas naturales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

agua

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad