Publicidad

La antigua dirigencia sindical

Compartir esta noticia

@|Hasta hace poco la autorreferencia me parecía como esconderme en el pasado para no hablar del presente. Pero ocurren cosas que obligan a intentar repasar un pasado cercano y ver cómo llegamos hasta hoy.

La dirigencia sindical de los 60 y 70 era casi absolutamente "amateur", es decir que iba al trabajo a diario, en su lugar y horario y militaba fuera de él; o cuando era necesario, salía del trabajo para alguna reunión y al finalizar ésta regresaba a su labor.

Esto era lo natural y casi diría era "mal visto" ausentarse del trabajo y no sufrir en el salario la ausencia y el recargo a los compañeros por esa ausencia. Los "liberados”, si existían, eran pagos por el sindicato y por tiempo limitado, sujeto a revisión de asambleas.

Los tiempos cambian. La falta de personería jurídica no. Sería excelente saber cuánto le cuesta a las empresas "liberar" sindicalistas y cómo y cuándo se controla que esa "militancia rentada" solo se dedique a su sindicato y no lo haga por su partido o por su libre voluntad.

Ancap dice que 14 "liberados" le cuestan un millón de dólares por año. ¿Quién sigue en una lista imprescindible para saber de qué estamos hablando?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad