Ma. del Carmen Liñares | Montevideo
@|Hago referencia a las declaraciones del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, quien dijo: “A mí nadie me puede decir que no defendí el campo. Yo no nací en Avda. Brasil y Cavia, yo nací en el medio del campo”.
El entorno por el cual se realizaron (frenar las exportaciones de ganado en pie) no son motivo de análisis en esta carta. Pero sí lo es recordarle al señor Ministro que todos los uruguayos somos iguales ante la ley según lo establece la Constitución Nacional, sin importar su lugar de nacimiento ni residencia. Sus declaraciones son claramente ofensivas hacia un sector de la población que reside en un barrio de Montevideo densamente poblado, donde por cierto habrá gente de buen pasar y otros no tanto, sorteando dificultades económicas para salir adelante en un país tan caro como el nuestro.
Asimismo, corresponde destacar que esta es una situación repetitiva de declaraciones anteriores hechas por diversas figuras políticas, quienes se refirieron a compatriotas como “cajetillas, pitucos, chetos, etc.”, estando las mismas totalmente fuera de lugar en un país sin ciudadanos de segunda, donde todo un pueblo vota libre y democráticamente al gobernante de turno, respetando la decisión de la mayoría con total dignidad.
Sería bueno que los jerarcas gubernamentales frenaran este tipo de declaraciones que avivan rencores y resentimientos innecesariamente y que no le hacen ningún bien a una deseable convivencia pacífica en nuestra comunidad.